Particular alquila piso en Monteolivete (Valencia)

Peris y Valero
       

Particular alquila piso en Monteolivete (Valencia)

Los titulares de noticias mostrados en esta sección proceden de sitios que permiten la "sindicación de contenidos" en la forma que los presentamos. En caso de observar que se incumplen las condiciones requeridas, le rogamos nos lo comunique mediante un correo e. a nuestro webmaster para la supresión inmediata de los titulares afectados.

Estos titulares y noticias y su correcto funcionamiento son responsabilidad exclusiva de su fuente. El único criterio seguido en la recopilación ha sido, la comprobación de que no se prohiba la publicación en el formato usado. No se ha realizado la anterior comprobación en los casos en que la dirección ha sido recogida de listados que permiten presuponer el permiso de publicación. No se ha realizado ninguna valoración de contenidos que no sea la de organizarlos por categorías.

QR Code
noticias inmobiliarias ? idealista/news

Durante la edad moderna España fue uno de los países donde menos condenas de muerte hubo por parte de la Santa Inquisición. En concreto, menos de 100. En cambio, en Alemania hubo más de 35.000 asesinatos. En Inglaterra hubo más de 1.000 y en Francia, más de 5.000.

El Tribunal Constitucional ha concluido que la Ley catalana que imponía un impuesto autonómico sobre los pisos vacíos de forma injustificada durante más de dos años es legal. El Gobierno de Mariano Rajoy recurrió esta normal en 2016 con el respaldo del Consejo de Estado.

Casi tres años después, el Tribunal Constitucional resuelve el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo Central, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, sobre la Ley de Cataluña 14/2015 decretada por el Ejecutivo de Artus Más que pretendía gravar los pisos desocupados que cumplieran unas condiciones. La principal era que estuvieran vacíos durante mas de dos años, sin causa justificada.

En aquel momento el Govern actuó argumentando “el incumplimiento de la función social de la propiedad de las viviendas, y que perjudicaba gravemente el derecho de los ciudadanos al acceso a la vivienda".

El Ejecutivo Central afirmaba a su vez que este impuesto sobre las viviendas vacías era contrario al orden constitucional y la distribución de competencias entre Estado y comunidades autónomas porque se invadían competencias estatales en materia de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). De hecho, el IBI prevé un recargo del 50% para las viviendas desocupadas.

Finalmente, el TC sostienes que los hechos imponibles del impuesto catalán y el IBI son distintos. En los próximos días se conocerá la sentencia completa.

El Fondo Social de Vivienda (FSV) estará en vigor un año más de lo esperado. El Gobierno ha decidido ampliar su duración hasta enero de 2020, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda de familias que sido desahuciadas. 

Creado en enero de 2013, este fondo cuenta actualmente con más de 9.600 casas disponibles, todas ellas aportadas por los bancos. Desde que se constituyó hasta el pasado verano, se han tramitado más de 10.200 alquileres a través de este organismo.

Se trata de alquileres con rentas bajas (entre 150 y 400 euros al mes), que van destinados a personas y familias que han perdido su vivienda habitual. La prórroga ha sido acordada por el Ministerio de Economía, el de Fomento, el de Sanidad, la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la Plataforma del Tercer Sector y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

Según recuerda la cartera liderada por Nadia Calviño, "el fondo social de vivienda se creó con el objetivo de ofrecer cobertura a aquellas personas desalojadas de su vivienda por el impago de un préstamo hipotecario o como resultado de una dación en pago, y que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad social". 

Al fondo pueden acceder las personas físicas que hayan perdido su vivienda habitual con posterioridad al 31 de diciembre de 2007 y que, en el momento de la solicitud, los ingresos familiares no superen el límite de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), ni dispongan de otra vivienda en propiedad o en usufructo.

Además, los solicitantes deben encontrarse en uno de los siguientes supuestos, considerados de especial vulnerabilidad:

  1. Unidad familiar con hijos menores de edad
  2. Unidad familiar monoparental con dos o más hijos a cargo
  3. Unidad familiar en la que alguno de sus miembros tenga declarada discapacidad superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite
  4. Unidad familiar en la que el deudor hipotecario que haya perdido su vivienda se encuentre en situación de desempleo y haya agotado sus prestaciones
  5. Unidad familiar en la que exista alguna víctima de violencia de género
  6. Personas en situación de dependencia o con discapacidad para las que la vivienda supone un activo indispensable para su inclusión social
  7. Personas mayores de sesenta años
  8. Personas en situación de prejubilación o jubilación que mediante aval hayan asumido las deudas de sus hijos o nietos
  9. Otras personas o unidades familiares con circunstancias de vulnerabilidad social distintas a las mencionadas

La capital catalana llama la atención de los nuevos emprendedores. Según el Informe del Observatorio Barcelona 2018, que elabora el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio con los diferentes ránking mundiales de ciudades que hacen diversas instituciones internacionales, Barcelona es la tercera ciudad preferida de Europa para que una start-up ubique sus oficinas y se desarrolle, por detrás de Londres y Berlín.

Barcelona, además, también es la cuarta ciudad del mundo, tras Singapur, Londres y Shanghai, más preparada para afrontar el futuro tecnológico, y sigue, por tercer año consecutivo, entre las 25 ciudades más competitivas del mundo.

El informe destaca que Barcelona se situó en 2018 como quinta ciudad de Europa en el ámbito de la ciencia y la tecnología. La capital catalana también destaca como la primera en viviendas inteligentes, en digitalización de la cultura y el turismo, y en asistencia sanitaria inteligente, según un nuevo indicador elaborado por PWC, que se ha incluido por primer año en la nueva edición del informe del Observatorio Barcelona 2018.

Según el informe, la ciudad mantiene un buen posicionamiento económico y empresarial en los contextos europeo y mundial, y sigue por tercer año consecutivo entre las 25 áreas urbanas más competitivas del mundo, ocupando la posición número 24 de la clasificación del Global Power City Index 2018 de la Mori Memorial Foundation.

También se sitúa entre las 15 primeras ciudades de mundo con mejor reputación por quinto año consecutivo en el informe City Recibe Trak y es la quinta del mundo de acuerdo con el World 's Best Cities 2019 de Resonance Consultancy, que valora la calidad y reputación de la ciudad desde diversas perspectivas incorporando datos de canales digitales.

Barcelona, además, mantiene la confianza inversora internacional, como lo muestra el hecho de mantenerse entre las diez principales áreas urbanas del mundo en captación de proyectos de inversión extranjera en 2017, según KPMG.

Nueva compra en el negocio inmobiliario en Madrid. MGS Seguros ha comprado un edificio de 3.300 m2 en el número 9 del Paseo de Eduardo Dato de Madrid que pertenecía al grupo hospitalario Quirón y cuyo valor no ha trascendido, según ha anunciado la inmobiliaria CBRE en un comunicado.

El inmueble, ubicado en el barrio madrileño de Chamberí, se someterá a una reforma integral y se transformará en una residencia para personas de la tercera edad. “Esta operación continúa demostrando el alto interés inversor en este sector, dónde la necesidad de plazas nuevas es una realidad”, ha explicado Pablo Callejo, director nacional de inversiones alternativas de la consultora.

El mercado inmobiliario ha disparado su interés por este tipo de activos en los últimos años. Desde el pasado año, un gran número de operadores han invertido en estos inmuebles, tanto para convertirlas en residencias de estudiantes como en edificios destinados a sanidad o residencias para la tercera edad.

“A pesar de que el segmento de las residencias para la tercera edad ha venido evolucionando positivamente en los últimos años, aún existe un déficit de unas 100.000 camas en España, lo que corrobora el desequilibrio entre la oferta y la demanda”, añade Callejo

El negocio de oficinas seguirá encareciéndose este año. El precio de los alquileres en este sector del negocio inmobiliario crecerá, de media, un 3,4% a lo largo de este ejercicio, según un estudio elaborado por Savills-Aguirre Newman. Esta subida de precios estará impulsada por la falta de producto prime y los bajos niveles de desempleo.

Se prevé que, durante este ejercicio, las oficinas ubicadas en los ejes más cotizados, como Barcelona, se encarezcan un 6,4%, mientras que Milán, Frankfurt o Dublín el precio suba  un 9,1%, un 6,6% y un 6,3%, respectivamente. En 2018, Berlín experimentó más del 15% de incremento medio en rentas ‘prime’, seguido de Oslo, con una subida del 10,9%, y París, del 9,7%.

“2018 ha sido otro año sólido para el sector tecnológico, de medios y telecomunicaciones en todo el mercado de oficinas en Europa, acaparando cerca del 17% del total de la superficie contratada, un 15% más que en 2017”, según afirma Eri Mitsostergiou, directora de análisis europeo de Savills.

Este año, según Jeremy Bates, director de ‘occupational markets’ EMEA de Savills, “las expectativas de las empresas usuarias en cuanto a servicios, comodidades y flexibilidad presionarán a los propietarios convencionales para que evolucionen hacia la oferta de espacio en estos términos y poder competir con los operadores de espacio de trabajo flexible que están en expansión”.

La reforma del alquiler, que aún se tiene que aprobar en el Congreso de los Diputados, provocará una subida del 15% en el precio de los alquileres, según los expertos que han participado en una jornada organizada por el Colegio Oficial de Asociaciones de Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPI). En su opinión, los límites de las garantías adicionales a la fianza o el aumento de la duración de los contratos son factores que desincentivarán el mercado del alquiler.

Los expertos que han participado en la jornada “La reforma de los contratos de alquiler de vivienda” han manifestado que en la reforma no hay equilibrio entre las personas físicas y las jurídicas y tampoco entre los arrendadores e inquilinos, debido a que se trasladan a los arrendadores y a las personas jurídicas una serie de cargas que no solo subirán los precios, también desincentivarán el dinamismo de salida al mercado de inmuebles destinados al alquiler.

Cuestiones como el límite de las garantías adicionales a la fianza, el aumento de los plazos de prórroga -obligatoria y tácita, a 5, 7 y 3 años-, y el pago de los gastos de gestión o el aumento del plazo de suspensión del lanzamiento en casos de vulnerabilidad del inquilino para los arrendadores que sean personas jurídicas constituyen un abanico de medidas que provocarán el encarecimiento de los precios y el frenazo a la salida al mercado de inmuebles para alquiler.

En los nuevos contratos que se están empezando a firmar, el casero se ve obligado a trasladar al precio todas estas nuevas medidas, como puede ser la limitación de las garantías, “que quedan ahora topadas con un total de tres meses de renta: un mes correspondiente al importe de la fianza habitual y sólo dos meses más que establece la nueva ley”, señalan desde el COAPI.

En 2017 el parque de viviendas en alquiler en España ascendía al 22,7% y el número de viviendas en alquiler era de 700.000 unidades. Ahora desde el COAPI se señala que “la reforma introduce un factor claramente desincentivador, existiendo todavía en el horizonte legislativo la posible limitación de precios en los alquileres o la penalización a las viviendas vacías.

Miles de familias se siguen beneficiando de la deducción por compra de vivienda. Una bonificación fiscal para la que el Gobierno ha destinado casi 1.000 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Y es que las cuentas públicas que ha presentado el Ejecutivo, y que ahora deben someterse a una negociación para conseguir el visto bueno de la oposición, contempla una partida cercana a los 975 millones de euros.

La ayuda consiste en ofrecer a los contribuyentes una deducción de hasta el 15% de las cantidades invertidas en la compra o rehabilitación de la casa, con un límite aportado de 9.040 euros. Esto significa que, como máximo, el contribuyente puede recuperar en la declaración de la renta 1.356 euros en cada ejercicio fiscal.

Eso sí, siempre que adquiera o rehabilitara su vivienda antes del 1 de enero de 2013. En esa fecha desapareció la deducción para nuevas compras o reformas, pero sigue vigente para los que cumplían esas condiciones hasta ese momento.

¿Estás deduciendo correctamente por tu vivienda?:


El Gobierno calcula que este año se beneficiarán de esta bonificación cerca de 3,6 millones de hogares, una cifra que ha caído a la mitad en la última década y que tiene un impacto casi cinco veces inferior en las cuentas públicas. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, la 'factura' llegó a superar los 4.400 millones de euros (en 2010), mientras que en 2013, uno de los peores años de la crisis, la cifra ya bajó de los 2.000 millones. Solo un año, el número de beneficiarios y el coste ha bajado en torno a un 6%.

La deducción por vivienda continúa siendo una de las más destacadas que ofrece Hacienda a los contribuyentes, junto con la del alquiler, que sigue vigente para los inquilinos que firmaran el contrato antes del 1 de enero de 2015 (a partir de entonces solo están disponibles las ayudas autonómicas para los nuevos arrendamientos). Para esta partida, el Gobierno ha reservado cerca de 68,5 millones de euros. 

>> Consulta aquí las ayudas disponibles al alquiler

Rústicas Singulares
Rústicas Singulares

Como todos los jueves, os traemos una casa de ensueño que os enamorará. Se trata de una espectacular finca con 225 hectáreas de parcela en Valladolid en la que el filósofo Ortega y Gasset acostumbraba a pasar sus vacaciones. La comercializa Rústicas Singulares por 5,5 millones de euros.

Rústicas Singulares
Rústicas Singulares

La casa principal conserva el encanto en su interior; con más de 1.000 m2, consta de dos plantas y una torre de tres pisos, con nueve habitaciones y ocho baños distribuidos en las tres plantas, además de numerosas dependencias que incluyen dos dormitorios separados para el personal y una zona de apartamento con bodega independiente.

Rústicas Singulares
Rústicas Singulares

Además, cuenta con un espectacular jardín, diseñado por el antiguo propietario, un arquitecto y paisajista, que también construyó una gran piscina. Una parte importante de la propiedad es la iglesia visigoda que data del siglo X y es reconocida como parte del Patrimonio Cultural de España. La finca forma parte del famoso Camino de Santiago de peregrinación.

Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Rústicas Singulares
Foto: Foster + Partners
Foto: Foster + Partners

Amaravati, ciudad india en el estado de Andhra Pradesh, aspira a ser la más sostenible del mundo (se considera una ciudad sostenible aquella que ofrece calidad de vida a sus habitantes sin poner en riesgo los recursos). Los 217 kilómetros cuadrados de antiguas tierras de cultivo a lo largo del río Krishna se están transformando en una ciudad que, una vez finalizada, no solo será la nueva capital de este estado indio, sino que debería estar catalogada como una de las más sostenibles del globo terráqueo.

En 2015, las autoridades del estado pidieron a los agricultores que participasen en un plan de agrupación de tierras: por cada acre entregado, los agricultores recibirían a posterior entre el 25% y el 30% en tierras desarrolladas, equipadas con electricidad, agua corriente y alcantarillado.

Si los plazos se cumplen, las infraestructuras generales estarán finalizadas a finales de este año y los principales edificios gubernamentales, construidos por Foster + Partners, los ideólogos del proyecto, se terminarán en 2021. Según Foster + Partners, al menos el 60% de la ciudad estará cubierta por espacios verdes y agua, creando un pulmón propio. Además, la electricidad de los edificios centrales como la de las viviendas será completamente verde gracias a la tecnología fotovoltaica y sus recientes innovaciones. Habrá carriles para bicicletas, taxis acuáticos y rutas para automóviles eléctricos, ofreciendo de esta manera opciones de transporte limpio. Así mismo, las calles y plazas sombreadas han sido diseñadas para fomentar el caminar.

Foto: Foster + Partners
Foto: Foster + Partners
El proyecto incluye el diseño de dos edificios clave: la asamblea legislativa y el complejo del tribunal superior, junto con varios edificios de la secretaría, donde se encuentran las oficinas de la administración estatal. El complejo recorrerá el centro de la ciudad y se extenderá a lo largo de 5,5 kilómetros de longitud y 1 kilómetro de ancho con lagos alrededor de avenidas con árboles.

Foto: Foster + Partners
Foto: Foster + Partners
Foto: Foster + Partners
Foto: Foster + Partners

El edificio de la asamblea legislativa, de planta cuadrada, estará coronado por un techo cónico de 250 metros de altura, sobre una cubierta ondulada que proporcionará sombra y permitirá que la brisa pase a través del edificio. La estructura estará rodeada por un lago de agua dulce. La entrada pública estará al sur y la entrada ministerial al oeste, en el centro un patio accesible al público la mayor parte del año, con una rampa en espiral que conduce a una galería cultural y una galería de debate. La cámara de asamblea para los debates ministeriales se ubicará en la esquina suroeste, que se considera la más apropiada según los principios de la antigua doctrina arquitectónica de Vastu (término sánscrito que significa “habitar” y defiende el diseño de espacios que promuevan la salud y la prosperidad de sus residentes).

Dos universidades abrieron sus puertas en la ciudad en 2017 y cinco más están en proceso. En el plan del Distrito Central de Negocios se cuenta también con hospitales, escuelas, bancos, hoteles, instalaciones culturales y deportivas. El proyecto de Amaravati cuenta con viviendas residenciales para 5.000 familias de bajos ingresos y para 4.000 empleados del gobierno y sus familias. También habrá viviendas a la venta para 1.200 familias.

El nada modesto objetivo de convertirse en la ciudad más sostenible del mundo es algo esencial, no solo por razones de sentido común, sino porque India es uno de los países más contaminados del mundo: eso pone de manifiesto el informe publicado por la OMS en mayo del año pasado que afirmaba que 14 de las ciudades más tóxicas del mundo (considerando un total de 20) están en el subcontinente índico.

Foto: Foster + Partners
Foto: Foster + Partners
Foto: Foster + Partners
Foto: Foster + Partners
Foto: Foster + Partners
Foto: Foster + Partners

Mientras la renta media de los alquileres en Madrid y Barcelona se moderó o incluso cayó durante 2018, dos de los distritos más asequibles de ambas capitales -Villa de Vallecas y Nou Barris- han protagonizado la mayor subida durante el último año, por encima del 13%. Ambos han alcanzado su máximo histórico en 2018, pero siguen siendo de las zonas más baratas para alquilar de sus capitales. Así han evolucionado los alquileres en Madrid y Barcelona, según el informe publicado por idealista.

A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler suavizó el ritmo de crecimiento durante 2018 para cerrar el año con un incremento del 9,3% interanual. El precio del metro cuadrado se quedó en 10,6 euros al mes, aunque en el último trimestre del año llegó a frenar el ritmo de subida.

Barcelona se consolida como la capital española más cara (17,3 euros/m2), pese a que los precios se redujeron un 1% frente a 2017. Le sigue Madrid (16,2 euros/m2), donde las rentas subieron un 4,3%, moderando este incremento frente a años anteriores. Incluso en el último trimestre del año, los precios cayeron un 1,5%.

Año récord del alquiler en Madrid, ¿ha tocado techo?

Según el último informe de alquiler del ‘marketplace’ inmobiliario, 16 distritos madrileños acaban el año en positivo. La mayor subida se ha producido en Villa de Vallecas (13,1%), seguido de Carabanchel (7,5%), Chamberí (7,4%) y Barajas (5,1%). Por el contrario, Tetuán (-3,7%), Moratalaz (-0,7%), Hortaleza (-0,3%) y Centro (-0,1%) sufrieron las caídas del año.

Las expectativas de los propietarios se mantuvieron prácticamente estables en 2018 en los distritos de Ciudad Lineal (0,6%), Salamanca (0,5%) y San Blas (0,3%).

2018 ha sido el año en el que prácticamente toda la ciudad ha registrado sus precios máximos en el alquiler, salvo Tetuán y Vicálvaro. Las rentas más caras de Madrid a final de año se pueden encontrar en el distrito Centro, con 19,3 euros/m2, que lleva repitiendo prácticamente todo el año. Le siguen Salamanca (18,6 euros/m2) y Chamberí (18,4 euros/m2).

Los distritos más asequibles de la capital siguen siendo los de Villaverde (10,8 euros/m2), Moratalaz (10,9 euros/m2) y Villa de Vallecas (11,2 euros/m2), pese a que tocaron precios máximos a lo largo del año.

Barcelona sigue regulando los precios

Barcelona ha visto cómo el precio de sus alquileres se reducía un 1% durante 2018, y por segundo año consecutivo vuelve a caer (-2,4% en 2017). Los precios se mantuvieron estables en el último cuarto del año, aunque cabe recordar que la Ciudad Condal sigue siendo la capital con las rentas más elevadas de España.

La mitad de los distritos registraron precios superiores a los que tenían hace un año. La mayor subida se ha producido en Nou Barris (13,3%), seguida de los incrementos de Les Corts (1,3%) y Horta Guinardó (1,2%). La otra mitad, en cambio, registró nuevas caídas. La principal se ha producido en Sant Andreu, donde han bajado un 5,1%; seguida por Sant Martí (-3,8%) y Eixample (-1,4%).

Los precios más altos a cierre de año sen encuentran en Ciutat Vella, (18,9 euros/m2), pese a que cayeron un 0,3% interanual en diciembre. Por encima de la media de la ciudad también están Sant Martí (18,5 euros/m2) y Eixample (17,9 euros/m2), que también bajaron a cierre de año. En Sarrià Sant Gervasi el precio se ha situado en 16,9 euros/m2 y en Gràcia en 15,9 euros/m2.

Los alquileres más económicos, por otro lado, se encuentran en Sant Andreu (12,9 euros/m2), seguidos por Horta Guinardó (13,5 euros/m2) y Nou Barris (14 euros/m2), donde pese a alcanzar su máximo histórico sigue siendo de las zonas más baratas de la ciudad.

Durante 2018, también Les Corts y Horta Guinardó alcanzaron sus precios máximos en las rentas del alquiler. El resto cayeron frente a sus récords de 2017. Gràcia es donde los precios más se han distanciado del pico (-10,1%), seguido por Eixample (-8,4%) y Ciutat Vella (-8,3%).

ECI
ECI

Si dispones de poco espacio en tu vivienda, tener muebles con doble función es una muy buena opción. Por ejemplo, colocar un baúl o un puf te permite no sólo solucionar problemas de almacenaje, sino que al mismo tiempo sirven como mesa o cama. Con estos muebles se trata de optimizar el espacio de la casa y evitar el desorden. Te damos una serie de consejos muy útiles de la mano de El Corte Inglés.   

1. Un baúl para almacenar y usar como mesa

ECI
ECI

El baúl es un elemento decorativo ideal para almacenar. Pero también es posible utilizarlo como mesa en el salón o en cualquier habitación. Elige uno que tenga unas dimensiones, acorde al espacio. Este baúl, por ejemplo, destaca por tener un acabado rústico que evoca a los muebles antiguos.

2. Un puf para solucionar problemas de espacio

ECI
ECI

El puf es un elemento versátil que permite usarlo como asiento adicional al sofá del salón o en un dormitorio, pero también puede tener capacidad en su interior. Incluso los hay que van más allá y se pueden convertir en cama extendiendo el somier de su interior. Es perfecto para tener invitados en casa.

3. Un mueble auxiliar en la cocina

ECI
ECI

Los muebles auxiliares son soluciones estupendas para espacios pequeños o para mantener un orden en la cocina y tener espacio para moverte por ella. Elige uno que cuente con baldas, cajones y con repisa para poder tener una superficie de almacenamiento extra. 

4. Una mesa de comedor extensible

ECI
ECI

Si careces de espacio en el salón, lo mejor es colocar una mesa de comedor extensible. Son prácticas, perdurables y estilosas. Esta mesa, de chapa de madera de roble macizo, puede albergar hasta 8 comensales.

5. Una estantería para dividir espacios

ECI
ECI

Colocar una estantería abierta es perfecto para dividir el espacio, pero sin necesidad de poner un elemento opaco. Elige una que cuente con capacidad de almacenaje. Además, están de moda. Decóralas con plantas, marcos, cerámicas o espejos para estar a la última en decoración. 

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Priori Data
Priori Data

Whatapp es la reina de las aplicaciones. En 2018 se descargó en Google Play 747 millones de veces, una cifra muy similar a la registrada en 2017. La siguiente aplicación con más demanda es Facebook Messenger, descargada en Google Play 593 millones de veces, según datos de la página de análisis Priori Data.

En tercera posición se encuentra Instagram con 368,5 millones de descargas. Le sigue Facebook con una demanda de 336,4 millones y TikTok, con 302,2 millones.

Douglas Elliman/Wikipedia
Douglas Elliman/Wikipedia

Kanye West y Kim Kardashian se están preparando para mudarse a un apartamento de cuatro habitaciones en Faena House, una lujosa torre diseñada por la firma de arquitectos Foster + Partners, ganadora del Premio Pritzker. La oferta de compra fue de 15,5 millones de dólares (unos 13,6 millones de euros), aunque el precio de venta final no se conocerá hasta que cierre en enero.

La casa cuenta con una superficie de 1.400 m2 de entre espacio interior y espacio abierto, con un balcón adicional que abarca toda la casa. La propiedad se abre a una gran sala en expansión que se ha dividido sutilmente en una sala de estar y un comedor. Desde cualquier parte de la casa,lse puede disfrutar de una vistas extraordinarias del océano.

Douglas Elliman
Douglas Elliman
Douglas Elliman
Douglas Elliman
Douglas Elliman
Douglas Elliman
Douglas Elliman
Douglas Elliman
Douglas Elliman
Douglas Elliman
Douglas Elliman
Douglas Elliman
Douglas Elliman
Douglas Elliman

DBRS, la agencia de calificación crediticia canadiense, ya opera en Madrid, ciudad que acoge a su tercera gran sede europea y la sexta a nivel mundial.

La firma de rating ya tiene cuarteles generales en Londres y Frankfurt, aunque la capital española se erigirá como la segunda plaza más importante cuando se active el Brexit y Reino Unido abandone la Unión Europea.

La nueva sede de DBRS, que tiene una plantilla de 500 personas en todo el mundo, de momento acoje a un puñado de trabajadores procedentes de la oficina británica. En concreto, la nueva sucursal se encuentra en el número 5 de la calle del Pinar, en pleno barrio de Salamanca de la capital, una zona donde se encuentran por ejemplo la Embajada de EEUU y las sedes de algunos bancos de inversión.

Desde España, la agencia dará cobertura a sus clientes de otros países como Portugal e Italia. Con su presencia en el mercado doméstico, la compañía prevé reforzar su presencia en el sur de Europa.

Foto: RIU
Foto: RIU

RIU desembarca en Canadá. La cadena hotelera mallorquina ha anunciado su entrada en el país con la apertura de un hotel en Toronto tras y una inversión cercana a los 100 millones de dólares (unos 87 millones de euros). 

El establecimiento estará ubicado en el distrito financiero de la ciudad, la más importante del país y la quinta más grande de Norteamérica,abrirá sus puertas en 2021. El hotel será un RIU Plaza y está en las últimas fases de diseño, por lo que el inicio de su construcción se espera en primavera.

De estilo modernista, el inmueble tendrá un uso mixto. La inversión de RIU será en la parte destinada al hotel, que contará con 350 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante; mientras que las plantas superiores se destinarán a uso residencial.

La cadena cuenta actualmente con seis hoteles Riu Plaza en el mundo. El primer hotel de ciudad abrió sus puertas en Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado luno Guadalajara (México), uno en Miami (EEUU, uno en Nueva York (EEUU), otro en Berlín (Alemania) y otro en Dublín (Irlanda). Este es el aspecto que tendrá el hotel:

 

Además, tiene otros tres en construcción: el Riu Plaza España en Madrid, el Riu Plaza Londres y el segundo en Nueva York. Sus inaugraciones están previstas entre este año y 2021, siendo el establecimiento de la capital el primero que abrirá sus puertas (previsiblemente en primavera).

Y lo cierto es que la apuesta por Toronto no es casual. Está considerada el centro de la cultura canadiense y es la anfitriona de muchas celebraciones nacionales e internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los más importantes a nivel mundial. También destaca su proximidad con las Cataratas del Niágara. 

Foto: RIU
Foto: RIU

Nuevo gigante de la promoción inmobiliaria en España. La promotora Vía Célere ha completado la integración de los activos inmobiliarios (suelo y promociones) de la compañía Aelca, una operación con la que alcanza activos inmobiliarios por valor de 2.203 millones de euros, tal y como ha comunicado el grupo en un comunicado.

Vía Célere, que sostiene que tras esa operación se ha convertido en la mayor promotora inmobiliaria residencial de España, tiene capacidad para entregar 2.000 viviendas en 2019 y 5.000 viviendas en 2021. La operación fue anunciada el pasado 1 de octubre, impulsada por el grupo inversor VÀrde Partners, accionista mayoritario de ambas empresas.

Tras la fusión, Vía Célere mantendrá su plantilla (formada por más de 300 empleados) y en función de las necesidades redimensionará su estructura en los próximos meses, mientras que los fundadores de Aelca, José Juan Martín y Javier Gómez, tendrán los cargos de gerente independiente y promotor de propiedades residenciales en España.

Como parte de esta integración, VÀrde pasa a ser el dueño del 75 % de las acciones de Vía Célere, mientras que el resto de accionistas minoritarios (Marathon, Attestor, BAML, Barclays, DB y JPM), tendrán el 25 % restante.

Por lo que respecta a la diversificación de su cartera de activos, el 38 % se localiza en Madrid, el 20 % en Málaga, el 11 % en Barcelona, el 9 % en Sevilla, el 5 % en Valencia, y el 17 % en otras provincias del resto de España.

Vía Célere es una compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales. Gracias a su innovador modelo de negocio y equipo de profesionales, Vía Célere es hoy una de las empresas de referencia en el nuevo entorno y ciclo inmobiliario.

Desde su fundación en 2007, Vía Célere ha entregado más de 2.326 viviendas.

Granada es una ciudad llena de encanto que atrae a muchos inversores. Lejos de la agencia inmobiliaria impersonal, Granatte ofrece inmuebles al mejor precio, asesora y escucha a sus clientes durante todo el proceso de compra.

Hacer atractiva la ciudad

Situada en el corazón de Andalucía, Granada es una ciudad en plena evolución. Está creciendo y su patrimonio está ganando valor. La inmobiliaria Granatte comercializa inmuebles para todo tipo de compradores, gracias a los vídeos de realidad virtual, que permiten visitar el lugar, incluso cuando el cliente vive en otro país.

La agencia cuenta en su cartera con apartamentos en Sierra Nevada, villas ubicadas en barrios residenciales, propiedades encantadoras para entusiastas de la arquitectura, proyectos inmobiliarios urbanos, inversiones en turismo alrededor de la Alhambra o casas en la costa. La inmobiliaria, además, cuenta con especialista en financiero, legal, fiscal o arquitectura.

La situación del mercado inmobiliario vive directamente ligada al desarrollo de los planes urbanísticos de las ciudades. Distintos actores del sector han pedido durante el Foro Inmobiliario de Europa Press que las administraciones trabajen por un pacto de Estado para mejorar la planificación y la normativa urbanística y evitar que se alargue eternamente.

Viviendas, edificios de oficinas, naves industriales y de logística, parques urbanos, edificios dotacionales, todo esto se encuentra planteado en el planeamiento urbanístico de cualquier municipio español. El problema para el sector surge cuando del planeamiento a la realidad acaba pasando una década o más sin empezar a desarrollarse. Entonces puede ocurrir que ese Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se haya quedado obsoleto en algunos de sus puntos.

Este fue el principal punto que destacaron los expertos durante el Foro Inmobiliario de Europa Press “El sector inmobiliario ante el reto de la planificación de las grandes urbes”. Estos actores del inmobiliario piden una mejor regulación de los planeamientos, acelerar los procesos de regulación que mejoren el desarrollo en los procesos de construcción y piden un pacto de Estado en materia de planificación y de normas urbanísticas.

“Cada vez más se hace necesario homogeneizar la gestión urbanística para evitar la actual jungla normativa”, afirma Marcos Sánchez, director gerente de Valdebebas. “Los retos del nuevo urbanismo pasan por mayor responsabilidad de las administraciones en los planeamientos y en las dotaciones, más homogeneización”.

Una afirmación que comparte Fernando Ferrero, director de Merlin Properties, “en 20 o 25 años han cambiado las condiciones de la demanda de cualquier municipio. Creo que la colaboración público-privada es positiva para el sector, porque puede recoger la experiencia de lo privado para mejorar los plazos de ejecución”.

La implicación de las distintas administraciones deber ir acorde al desarrollo urbanístico. “Se hace necesario que los distintos gobiernos municipales y autonómicos trabajen en materia de transporte y de acondicionamiento dotacional para evolucionar a la par que las propias ciudades”, vuelve a destacar el director gerente de Valdebebas.

También comentó este tema Gabriel Sánchez, director general de negocio de Neinor Homes, “se requiere un pacto de Estado que otorgue viabilidad y visibilidad a la promoción. Hay que establecer cómo se quieren que sean las ciudades en los próximos años. La disparidad normativa en España repercute en los costes y la financiación del sector”, concreta.

Los protagonistas del sector tampoco quieren que se especule con la materia prima del sector, que es un bien escaso. “El suelo no puede servir de moneda de cambio o estar vinculado a los ciclos del sector y la demanda, debe ser estable”.

Como solución se habló de flexibilizar los planeamientos urbanísticos para ir recogiendo los cambios que tiene las ciudades en los próximos años, tal y como pidió Consuelo Villanueva, directora de Instituciones y Grandes Cuentas de Sociedad de Tasación.

El gigante chino Huawei sigue ganando terreno en España. La compañía abrirá finalmente a mediados de 2019 su ‘macrotienda’ en la Gran Vía de Madrid, que será la más grande de la marca en Europa y que contará con más de 1.000 m2 de superficie. El grupo también ultima la apertura de su primera tienda en Barcelona, que tal y como adelantó idealista/news, podría estar ubicada en plena Plaza Cataluña.

La compañía ha emprendido su camino a convertirse en la primera empresa tecnológica de Europa, después de conocerse que en el tercer y cuarto trimestre del 2018 superaba en ventas a Apple, hasta convertirse en la segunda empresa que más teléfonos vende, por detrás de Samsung.

Para seguir ganando cuota de mercado en España, Huawei ha alquilado un establecimiento en el número 48 de la Gran Vía, donde ubicará su primera tienda propia, como fabricante y no en modelo de franquicia, posicionándose por encima de sus principales competidores, Apple y Samsung.

En el establecimiento Huawei contará con un espacio de dos plantas enfocado 100% al consumidor, con el fin de que tengan “la mejor experiencia posible con la marca”; además de poder encontrar en un único espacio todos los servicios de la compañía. El punto de venta contará con servicios de venta, reparación, atención al cliente e información, que irá destinada a la experiencia del consumidor.

Huawei ha abierto recientemente su primera tienda propia en Milán (Italia), pero el establecimiento de Madrid se convertirá “a mediados de año” en su tienda más grande del continente europeo.

En Barcelona, al lado de Apple

En la capital catalana, Huawei se encuentra ultimando la firma de un local en plena Plaza Cataluña, en un local propiedad de BMO Real Estate Partners desde el pasado año, tal y como adelantó idealista/news. De cerrarse el acuerdo, Huawei abrirá un establecimiento de 1.000 m2 entre las 'flagship stores' de Apple y de Desigual en la capital catalana. 

Foto: Casaktua
Foto: Casaktua

El portal inmobiliario Casaktua empieza 2019 con una promoción de viviendas en venta. Saca al mercado 2.200 casas con un precio medio de 48.500 euros, lo que se traduce en una hipoteca de unos 150 euros al mes. Los inmuebles incluidos en la oferta están repartidos por la mitad de España, aunque no hay ninguno en Madrid.

Con esta iniciativa se suma a la oferta del servicer Haya Real Estate y la entidad financiera Cajamar, que han puesto a la venta otras 1.500 casas por menos de 75.000 euros.

La promoción del portal inmobiliario incluye inmuebles repartidos por la mitad del país, y es que tiene ofertas en 10 CCAA, aunque ninguna de ellas es Madrid. En concreto, hay viviendas disponibles en Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Murcia, La Rioja, Asturias y Galicia.

La oferta contiene principalmente pisos y chalets, aunque también hay áticos, dúplex y estudios, que cuentan con una superficie media de 87 m2 y 3 dormitorios. 

>> Consulta aquí todos los inmuebles de Casaktua en idealista

>> Consulta aquí la promoción de Casaktua

 

Daily Mail
Daily Mail

La pareja de moda, Meghan Markle y el Príncipe Harry, han sido descubiertos en su refugio secreto donde iban a descansar de todo el ajetreo mediático. Se trata de una finca histórica en las colinas de Oxfordshire llamada Cotswold, la cual está valorada en 2,5 millones de euros, pero la pareja vive actualmente de alquiler por un periodo de dos años prorrogable.  

La granja, que data del siglo XVIII, cuenta con cuatro habitaciones y una casa anexa de invitados con dos cuartos. La vivienda principal tiene una cocina en la planta baja y una en la planta superior y cuenta con imponentes ventanales que van desde el suelo al techo con impresionantes vistas de la campiña de Oxfordshire. Además, dispone de un gran comedor y una zona de estar al aire libre con calefacción en el patio.

Cabe destacar que los duques de Sussex, que ahora esperan un bebé, han recibido en la finca a amigos íntimos como George Clooney y su mujer Amal.

Daily Mail
Daily Mail
Gtres
Gtres

El Aeropuerto Internacional de Murcia ha recibido esta semana sus primeros vuelos de pasajeros, tras permanecer siete años terminado... y cerrado. Sus obras empezaron justo antes del estallido de la crisis, y aunque terminaron en enero de 2012, ha permanecido inoperativo hasta ahora.

Como explica el diario El Plural, "las obras comenzaron en verano de 2008 y se pararon dos años después. No se reanudaron hasta que el Gobierno de Murcia le concedió un crédito a la empresa concesionaria. Aunque en 2012 el aeropuerto estaba terminado, no comenzó a funcionar, por lo que el Gobierno regional tuvo que asumir las pérdidas del crédito".

Ubicado entre las poblaciones de Corvera y Valladolises y con una terminal de 37.000 m2, estas instalaciones se encuentran a escasos 100 kilómetros de su homólogo de Alicante, aunque desde Aena sostienen que el Mediterráneo tiene tráfico áereo suficiente como para que coexistan ambos aeropuertos.

La capacidad del nuevo aeródromo murciano ronda los tres millones de pasajeros al año y de momento operará en 12 destinos europeos: nueve en Reino Unido, dos en Bélgica y uno en Irlanda. No obstante, para primera se espera que se sumen otros destinos de diferentes puntos de Europa y España.

Aena tiene la concesión durante los próximos 25 años (se ha convertido en su gestora al ser la única que ha participado en el proceso), tiempo en el que deberá invertir en torno a 100 millones de euros.

Por otro lado, el diario El País sostiene que el aeropuerto generará unos 20.000 empleos y aportará alrededor de 500 millones de euros a la economía regional y que durante los próximos cuatro ejercicios se estima que la autononía recibirá en torno a 800.000 turistas adicionales. 

Según los cálculos del Colegio de Economistas y la Universidad Politécnica de Cartagente, publicados por la agencia Europa Press, solo durante este primer año de funcionamiento supondrá 270 millones de PIB y la generación de 5.600 empleos.

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para alquilarla se ha mantenido estable durante 2018, al crecer una única décima hasta el 7,4%. Hace un año el retorno ofrecido se situaba en el 7,3%. Aún así, según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida multiplica por cuatro, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,8%, frente al 8,4% que daban hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 8,4% (hace un año era del 7,8%) y en el caso de los garajes la rentabilidad se ha situado en el 6,2% frente al 5,5% de hace 12 meses.

Rentabilidad de la vivienda

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 7,6%. Le siguen Santa Cruz de Tenerife (7,2%), Huelva (6,8%) y Almería (6,7%). La caída del precio del alquiler en Barcelona ha reducido su rentabilidad hasta el 4,8%, mientras que en Madrid se ha situado en 5,1%.

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (4,2%), Ourense (4,3%), Pamplona y A Coruña (4,7% en ambos casos).

Rentabilidad de los locales comerciales

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en todas las capitales. El mayor retorno se obtiene en Málaga (12,9%). Le siguen las rentabilidades de Pontevedra (11,4%), Lleida (11,1%), Oviedo (10,4%) y Lugo (10,2%). A continuación se sitúan las ciudades de Huelva (9,4%), Zaragoza (9,3%) y Las Palmas de Gran Canaria (9,3%).  En Barcelona la tasa está situada en el 8,5% mientras que en Madrid queda en 7,3%.

Salamanca ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (sólo 6,2% de rentabilidad), seguida por A Coruña (6,4%), Cádiz (6,5%) y Cáceres (6,9%).

Rentabilidad de las oficinas

Las oficinas de Sevilla presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 8,5% de rentabilidad bruta. Le siguen Lleida (7,8%), Zaragoza (7,7%) y Pamplona (7,7%). En Madrid la rentabilidad asciende al 6,6%, mientras que en Barcelona baja hasta el 6%.

En el lado opuesto encontramos las rentabilidades de Santander (5,6%), A Coruña (5,7%), Granada (5,8%), Bilbao (5,8%) y Valencia (5,9%). El mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos de más de la mitad de capitales españolas.

Rentabilidad de los garajes

Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Málaga (9,9%), seguida por Almería (7,3%) y Burgos (6,8%). En Barcelona la tasa de retorno se sitúa en el 3,7%, mientras que en Madrid está en el 3,4%.

La capital con los garajes menos rentables es Granada, con un 2,6%, seguida por Salamanca (2,7%), Bilbao (2,9%) y Oviedo (3%).

Para la elaboración de este estudio, idealista ha dividido el precio medio de venta ofertado entre el precio de alquiler que solicitan los propietarios en los diferentes mercados referente a los índices trimestrales de viviendas, locales, garajes y oficinas correspondientes al cuarto trimestre de 2018. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda. Este dato facilita el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios.

 

El Brexit se complica a dos meses y medio de activarse. El Parlamento británico, que ya rechazó en diciembre el principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno británico y Bruselas sobre la salida de Reino Unido del marco comunitario, volvió a votar ayer. Y el resultado ha sumido al Brexit en el caos.

La primera ministra Theresa May ha obtenido el peor resultado de la historia al tener 432 votos en contra (incluidos miembros de su propio partido, el conservador) y 202 a favor. Y ahora la pregunta del millón es: ¿qué pasará a partir de ahora? La respuesta es que se abren distintos escenarios, desde diseñar un Brexit más blando hasta convocar un nuevo referéndum.

Para empezar, la primera ministra de Reino Unido se somete hoy a una moción de confianza, presentada anoche por el líder de la opisición, el laborista Jeremy Corbyn, cuya intención es forzar que haya unas elecciones anticipadas. No obstante, la iniciativa necesitaría el apoyo de parte de la formación conservadora, por lo que no tiene demasiadas probabilidades de salir adelante.

Lo que sí tiene más opciones de materializarse es una alianza entre diferentes partidos para buscar un plan alternativo al que plantea May antes del 29 de marzo, fecha en la que se activará oficialmente el proceso del Brexit. Su intención pasa por diseñar unas condiciones más blandas que las actuales que pivotan sobre un objetivo: que el país se mantenga dentro del mercado común. Es el caso de Noruega.

Otro de los escenarios que se están barajando actualmente es la repetición del referéndum para que los británicos voten si quieren seguir adelante con el adiós a la UE o si prefieren dar marcha atrás. 

Estas opciones deben materializarse en las próximas semanas, ya que si no hay acuerdo, se produciría una salida desordenada (lo que el mercado llama 'Brexit caótico'), que es precisamente lo que se está intentando evitar.

Para que esto se produzca deben suceder una de estas opciones: un acuerdo in extremis, un cambio de la ley para retrasar la fecha de la salida obligatoria o que Bruselas acceda a retrasarla libremente.

4 ciudades españolas para visitar en 2019

4 ciudades españolas para visitar en 2019
Ciudades que no te puedes perder / pixabay.com/es/users/jaortegaba-8680927/

2019 se presenta ante nosotros como la oportunidad perfecta para conocer esos rincones de España que todavía no conocemos. Si ese ha sido uno de tus propósitos de año nuevo quizá te interese esta lista de cuatro ciudades para visitar (si no lo has hecho ya) durante el 2019.

Ninguna de las ciudades de esta lista son secretas o desconocidas, pero seguro que alguna de ellas está en tu lista de pendientes o nunca te habías planteado visitar. Para solucionarlo te vamos a dar unos cuantos motivos para conocer cada una de estas ciudades, a ti te toca enrolar a tu familia y amigos y organizar una divertida escapada para disfrutar todos juntos.

 




1. Cádiz

Cádiz
Catedral de la Santa Cruz de Cádiz / pixabay.com/es/users/haunolda-6019877/

La ciudad de Cádiz ha sido seleccionada por el New York Times entre los 52 lugares para visitar durante este 2019, una guía que consultan viajeros de todo el planeta a la hora de planificar sus escapadas durante el año.

El New York Times señala que Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa y destaca que tiene un ambiente más parecido a La Habana que a Madrid. Por otro lado, recomienda extender nuestra visita a alguna de las bodegas de Jerez de la Frontera y, si queremos darnos un auténtico capricho de mar, dejarnos caer por Aponiente y Alevante, los restaurantes que tiene el chef Ángel León (3 estrellas Michelin) en el Puerto de Santa María.

Apartamentos en Cádiz

Ver más apartamentos en Cádiz

Ver pisos en venta en Cádiz
 

 


2. A Coruña

A Coruña
La Torre de Hércules / Wikimedia commons

A Coruña comienza el 2019 como una de las ciudades del norte que más ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en parada obligatoria para todo viajero que visite Galicia. Gran parte de la actividad de A Coruña va ligada al mar, por ello tiene el puerto más importante de Galicia y 2 playas urbanas, Riazor y Orzán, que te encantarán si visitas la ciudad en verano.

Pero, sin lugar a dudas, no se entiende una visita a A Coruña sin pasar por la Torre de Hércules. Este faro romano, único activo en todo el mundo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2009. Déjate maravillar por sus casi 60 metros de altura y por la cantidad de leyendas asociadas a este mágico lugar.

Apartamentos en A Coruña

Ver más apartamentos en A Coruña

Ver pisos en venta en A Coruña
 

 



3. Tarragona

Tarragona
Anfiteatro de Tarraco / Wikimedia commons

Tarragona es una de esas ciudades poco conocidas o que rara vez se mencionan en rutas turísticas y, sin embargo, una vez las conoces no las olvidas. La antigua Tarraco ha evolucionado con el paso de los siglos transformándose en una urbe con un legado y patrimonio difícil de igualar.

La importancia de Tarragona para el Imperio romano fue clave ya que se convirtió en el punto de partida de la conquista y estructuración de Hispania. El mimo con el que se ha tratado este legado durante tantos años le dio a Tarragona la distinción de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 2000.

De todo este patrimonio te queremos recomendar especialmente el Anfiteatro Romano. Situado a orillas del Mediterráneo, fue construido en el s.II, tenía capacidad para casi 15.000 personas y en sus arenas se pudo disfrutar de espectáculos de gladiadores o ejecuciones públicas.

Apartamentos en Tarragona

Ver más apartamentos en Tarragona

Ver pisos en venta en Tarragona
 

 

4. Gijón

Gijón
Paseo y barcos en Gijón / pixabay.com/es/users/portaljardin-1499694/

Si todavía Gijón está en tu lista de ciudades pendientes de visitar vamos a darte varios motivos para que 2019 sea por fin el año en que la borres de esa lista. Para empezar debes conocer Gijón por su riqueza en patrimonio cultural, por ejemplo sus termas de Campo Valdés o el "Elogio del Horizonte", el monumento de Eduardo Chillida que encontrarás en el Cerro de Santa Catalina. Además en el barrio de Cimadevilla puedes adentrarte en su yacimiento arqueológico.

Si te dejas caer por Gijón en primavera o verano alucinarás con la más famosa de sus playas urbanas: la playa de San Lorenzo. Un arenal con forma de concha que reúne a lo más variopinto de los amantes del mar: surfistas, familias con niños, artistas callejeros que hacen obras de arte en la arena, etc.

Por último, pero no menos importante, una ruta gastronómica puede ser el último empujón que necesites para poner rumbo a Gijón. En la parte más alta de la zona de Cimadevilla podrás comenzar una ruta de "chigres", típicas sidrerías en la que podrás degustar tradicionales platos asturianos a la vez que disfrutas de una buenísima sidra.

Apartamentos en Gijón

Ver más apartamentos en Gijón

Ver pisos en venta en Gijón
 


 

La forma ‘tradicional’ de hacer muebles de madera es: plantar semillas, que luego crezcan y se conviertan en un árbol, talarlo y con esa madera dar forma al mobiliario.

El diseñador de muebles con sede en Derbyshire, Gavin Munro, se preguntó si podría inventar un enfoque completamente diferente. ¿Qué pasaría si se pudieran cultivar sillas? ¿Se podría obligar a los árboles a crecer como muebles? Sí se puede. Munro creó un método para cosechar sillas.

Munro señala que la idea de cultivar muebles en realidad se remonta a milenios. Se sabe que los chinos cavaban hoyos para rellenarlos con rocas en forma de silla y tenían raíces de árboles que crecían a través de los huecos. Pero Full Grown, la empresa del diseñador, parece estar en una escala totalmente propia, con una granja entera destinada a cultivar sillas, accesorios de iluminación variados y otros objetos inusuales.

Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown
Full Grown

Como todos los miércoles, os traemos un hotel que os encantará. Se trata de Kudadoo Maldives, una isla privada en Lhaviani, Maldivas, en la que se ha construido un espectacular hotel de lujo que además es sostenible y eficiente, ya que su techo está equipado con paneles solares.

Kudadoo Maldives
Kudadoo Maldives

El alojamiento fue diseñado por el estudio de arquitectura con base en Nueva York Yuji Yamazaki Architecture (YYA), que asegura que se construyó el complejo para que este fuese lo más ‘eco-friendly’ posible.

Kudadoo Maldives
Kudadoo Maldives

El hotel consta de varias villas ubicadas sobre bancos de arena, donde se puede elegir entre una o dos habitaciones. Cada villa cuenta con toda una planta abierta con cama ‘king-size’, salón, baño al aire libre, muebles hechos a mano, pisos de roble de Tasmania, "sistema de enfriamiento ecológico", gran terraza exterior privada con vistas al mar, piscina infinita privada y hasta su propio mayordomo personal.

Kudadoo Maldives
Kudadoo Maldives

Si estás pensando coger las maletas y visitar el hotel, debes saber que el precio por noche es de 4.000 dólares (unos 3.500 euros al tipo de cambio actual) y que la demanda es tan alta que 2019 está ya reservado al completo.

Kudadoo Maldives
Kudadoo Maldives
Kudadoo Maldives
Kudadoo Maldives
Kudadoo Maldives
Kudadoo Maldives
Kudadoo Maldives
Kudadoo Maldives

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Thu, 17 Jan 2019 23:15:10 +0100
Powered by RSSlib

Inmodiario
Inmodiario - El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha presidido la firma de los convenios que suscriben 39 acuerdos para financiar en 19 municipios de la Comunidad de Madrid la rehabilitación de 4.318 viviendas, la regeneración urbana de 457 viviendas y la...
Inmodiario - La Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Consejo General de la Abogacía Española contra la resolución de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, de 25 de mayo...
Inmodiario - Sareb ha comprometido una inversión de 272 millones de euros en el desarrollo de vivienda y en la promoción de suelo en Andalucía, según anunció el presidente de la compañía, Jaime Echegoyen, en una jornada celebrada con motivo del XIX Aniversario...
Inmodiario - El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacaba, en la rueda de prensa del Consello, la aprobación de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Juana de Vega y el Instituto de Estudios del Territorio para la redacción...
Inmodiario - La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, ha asegurado que los presupuestos de 2019 "consolidan el giro copernicano que hemos dado en esta legislatura en vivienda, movilidad...
Inmodiario - El Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Bizkaia (CODDB), ponen en marcha por segundo año consecutivo el programa BiziaGO Student! cuyo objetivo es impulsar la reactivación comercial...
Inmodiario - La Xunta de Galicia, el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela trabajarán conjuntamente para la fijación de criterios para rehabilitar espacios degradados en las áreas urbanas que declare la futura Ley...
Inmodiario - El sector de la construcción es responsable de alrededor del 40% de las emisiones de CO2 que se emite a la atmósfera de manera global, según IHOBE, la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco. Descarbonizar...
Inmodiario - El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con el patrocinio de Aqualia y FCC Medio Ambiente y celebrado en el Hotel...
Inmodiario - En España existen más de 13 millones de usuarios de instalaciones domésticas de gas; 2,2 millones sólo en la Comunidad de Madrid, cuyo uso supone más del 50% del consumo de energía de los hogares madrileños. Según Agremia (Asociación...
Inmodiario - Fundación ONCE y la Fundación Mutua de Propietarios (MDP) firmaron este martes un convenio por el que se comprometen a desarrollar acciones conjuntas que permitan la mejora de la accesibilidad de las comunidades de propietarios y la calidad de vida...
Inmodiario - La consultora internacional Savills ha firmado un acuerdo de asociación en el ámbito residencial con Lucas Fox, una de las principales agencias de residencial lujo en España. Fundada en 2005, Lucas Fox cuenta con 20 oficinas en las principales...
Inmodiario - BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha sido seleccionada para gestionar, a través de su área de Property Management, 16 activos logísticos que abarcan una superficie total de...
Inmodiario - El Personal Shopper Inmobiliario es un perfil nuevo en España pero una figura bien establecida en Europa y Estados Unidos. Es considerado un profesional de gran prestigio y dispone de conocimientos profundos y acreditados en el sector en el que se...
Inmodiario - El portal inmobiliario y la mayor red franquiciada de agencias de intermediación inmobiliaria Tecnocasa han alcanzado un acuerdo por el que el portal pasa a ser la plataforma elegida para publicitar los más de 7.000 activos inmobiliarios...
Inmodiario - Muchos son los motivos que han disparado los precios del alquiler. Por una parte, el creciente interés de los españoles por vivir de alquiler frente a la vivienda en propiedad, el incremento del alquiler turístico, la mejora del mercado laboral...
Inmodiario - La alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con el patrocinio de Aqualia, y celebrado en el Hotel Palace de Madrid. Varios alcaldes españoles y el ex ministro de...
Inmodiario - En el marco del Barcelona Meeting Point (BMP), Servihabitat ha realizado por quinto año consecutivo una encuesta en la que han participado 412 visitantes. Los resultados recogidos muestran los intereses del público que se ha acercado al salón inmobiliario. Entre...
Inmodiario - El actual contexto de incertidumbre política y la subida del precio de la vivienda en España, muy por encima de la que se experimenta en la zona euro, están transformando el perfil del comprador y el tipo de inmuebles que más se vende en nuestro país. Según...
Inmodiario - El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha firmado con el Ministerio de Fomento y los alcaldes de los ayuntamientos donde van a tener lugar las primeras actuaciones incluidas en el Plan...
Powered by RSSlib

QR Code
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies