Particular alquila piso en Monteolivete (Valencia)

Peris y Valero
     

Particular alquila piso en Monteolivete (Valencia)

Los titulares de noticias mostrados en esta sección proceden de sitios que permiten la "sindicación de contenidos" en la forma que los presentamos. En caso de observar que se incumplen las condiciones requeridas, le rogamos nos lo comunique mediante un correo e. a nuestro webmaster para la supresión inmediata de los titulares afectados.

Estos titulares y noticias y su correcto funcionamiento son responsabilidad exclusiva de su fuente. El único criterio seguido en la recopilación ha sido, la comprobación de que no se prohiba la publicación en el formato usado. No se ha realizado la anterior comprobación en los casos en que la dirección ha sido recogida de listados que permiten presuponer el permiso de publicación. No se ha realizado ninguna valoración de contenidos que no sea la de organizarlos por categorías.

QR Code
noticias inmobiliarias ? idealista/news

Sabadell ha decidido sumarse al repunte del ladrillo con la creación de una promotora propia. En concreto, la entidad va a separar de su 'servicer' inmobiliario Solvia el desarrollo de viviendas para englobarlo en una nueva sociedad.

Bautizada como Solvia Desarrollos Inmobiliarios, empezará a operar en 2018, dependerá del banco, prevé dar entrada en su capital a fondos de inversión y desarrollar obra nueva en los suelos que tiene su matriz. 

El proyecto ya ha sido aprobado por el banco, que ya tiene claro con qué recursos nacerá: unos 600 millones de euros en terrenos, poco más de medio centenar de trabajadores procedentes de Solvia y a Francisco Pérez, antiguo consejero delegado de la promotora catalana Vertix, como primer espada. 

Actualmente, Solvia está implicada en la promoción de unas 4.000 viviendas. Otro de los detalles que se ha conocido es que la sede de Solvia Desarrollos Inmobiliarios estará ubicada en Madrid. 

El 3,1% del parque total de viviendas que existe en España está en venta como vivienda de segunda mano, según idealista. En la plataforma inmobiliaria hay anunciadas 792.970 viviendas en todo el territorio nacional, mientras que el parque inmobiliario total asciende hasta los 25.586.279 inmuebles, según las estimaciones del Ministerio de Fomento.

Si se analizan los datos provincialmente, se comprueba que es Alicante la que tiene un mayor porcentaje de viviendas en venta frente al total de viviendas que existen en dicha provincia, al tener en venta el 5,4% de su parque de viviendas. Por encima del 5% está también la provincia de Girona (5,2%). A continuación se encuentran Tarragona (4,9%), Málaga (4,8%), Cantabria (4,6%) y Almería (4,3%).

La provincia de Barcelona cuenta con un stock del 2,7% del total de viviendas, mientras que en Madrid cae hasta el 1,9%.

Cáceres y Soria son las provincias en las que es menor el número de casas de segunda mano en venta en relación con el tamaño de sus parques de viviendas, ya que sólo el 1,5% de sus inmuebles está a la venta en idealista. Les siguen los mercados de Badajoz (1,7%), Jaén (1,7%), y un grupo formado por Ourense, Lugo y Teruel con 1,8% en todos los casos.

En términos, la provincia que aglutina el mayor número de viviendas usadas en venta es Barcelona, con un stock de 70.778 unidades. Le siguen Alicante (69.334 viviendas), Valencia (60.531 viviendas), Madrid (56.284 viviendas) y Málaga (43.747 viviendas). Por el contrario, la provincia con un stock más reducido es Soria, donde sólo hay en venta 1.170 viviendas. Le siguen las provincias de Teruel (2.087 viviendas), Cuenca (3.044 viviendas), Palencia (3.136 viviendas) y Zamora (3.308 viviendas).

Metodología: Para la realización de este estudio, idealista ha cruzado los datos de su propia base de datos con la estimación del parque de viviendas publicado por el Ministerio de Fomento.

Artículo escrito por José Baltasar Plaza Frias, abogado y socio director de Bufete Rosales

Los abusos bancarios de los que han hecho uso y práctica habitual las entidades financieras secularmente en España, la transposición de la normativa europea en materia de transparencia a nuestro ordenamiento jurídico y la acertada interpretación y aplicación de la ley por nuestros tribunales nos han llevado a la situación actual: centenares de miles de ciudadanos, de consumidores, están encontrando el auxilio de la Justicia y están siendo resarcidos económicamente de sus derechos, maltrechos y pisoteados.

La mala praxis comercial de una banca que ha campado a sus anchas no parece acabar nunca. Primero fueron las preferentes de Bankia, luego su salida a bolsa, después las cláusulas suelo, las hipotecas multidivisa, los gastos de escrituración y ahora, en última instancia, la intervención de Popular por el Banco Central Europeo y su posterior venta por un euro a Banco Santander. A lo que hay que añadir un gran número de cláusulas incluidas sistemáticamente en más de ocho millones de hipotecas y que ahora nuestros tribunales han declarado abusivas, como por ejemplo las referidas a vencimiento anticipado, redondeo, intereses moratorios…

Ojalá que la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, aún en trámite de aprobación legislativa, consiga reformar la tan obsoleta Ley Hipotecaria, aportando la seguridad jurídica y la protección al consumidor exigidas en unos contratos financieros sobre los que siempre ha sobrevolado la sospecha y la duda de legalidad.

La transposición a la legislación española de la Directiva Europea 2014/17/UE sobre mercados e instrumentos financieros, que entrará en vigor el próximo 13 de enero de 2018, obligará al sector financiero y a la banca privada a actualizar sus modelos de negocio y de asesoramiento a sus clientes, obligando a los bancos a facilitar una información más detallada y explícita de lo que venden y de lo que cobran consiguiendo que el cliente, en definitiva, sea más consciente de lo que recibe.

No sé, veremos qué sucede. Yo, particularmente, no soy muy optimista a corto plazo. Existen leyes, normas y códigos de buenas maneras en el sector financiero y en España (Ley del Mercado de Valores, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios…) que han sido sistemáticamente incumplidos y que llevan vigentes muchos años, que ya obligaban a la banca a “guardar las formas”, pero que se han pasado por alto. En definitiva, no han cumplido fielmente.

Para más información, puedes ponerte en contacto con Bufere Rosales en el teléfono 91 550 15 15 o a través de su página web. 

Fuente: Expansión
Fuente: Expansión

Las grandes socimis del mercado español están viviendo un buen ejercicio. Entre julio y septiembre, Merlin, Colonial, Axiare, Hispania y Lar han conseguido ingresar y ganar mucho más dinero que en el tercer trimestre del año pasado. Merlin es la sociedad que más factura (364 millones de euros) y también la que ha registrado el mayor beneficio (475,3 millones de euros). 

Errores horrores de vivienda en Japón

Errores horrores de vivienda en Japón
Horrores en las viviendas de Japón / tamasaburo_9 | mother2_mother3 | jcf825

La densidad de población en las grandes ciudades de Japón está suponiendo un verdadero problema de espacio para las viviendas. La mayoría de las soluciones habitaciones son auténticas genialidades para adaptar todo lo necesario para vivir en poco menos de 30 m2. Pero, también hay espacios desastrosos, que se convierten en un infierno para los inquilinos.

Twitter se ha convertido en el escaparate de inmobiliario más travieso del año en el país del sol naciente. Pero, ¿en qué estaban pensando? Aquí van solo unos ejemplos de estos horrores del mercado residencial nipón.

¿Pero que invento es esto?

¿Pero que invento es esto?
Por si llegas con prisa y angustiado de la calle / mother2_mother3

En este apartamento, la bañera está en el balcón

En este apartamento, la bañera está en el balcón
A eso se llama tener vistas mientras te estás dando una ducha / jcf825

Baño y cocina... Todo en uno

Baño y cocina... Todo en uno
Tres en uno: cocina, lavedero y ... excusado / Chelreezy

Esta cosa extraña y fea en medio de la casa es el baño

Esta cosa extraña y fea en medio de la casa es el baño
Tu nave espacial con retrete en tu propia casa / Otto_morgen

Aquí no podrás hacer una paella

Aquí no podrás hacer una paella
Cocinar o fregar, ¡esa es la cuestión! / LuckyHappySHUN

Puedes lavar la ropa e ir al baño al mismo tiempo. ¡Máxima eficiencia!

Puedes lavar la ropa e ir al baño al mismo tiempo. ¡Máxima eficiencia!
Si vas con mucha prisa, aquí tienes la solución perfecta para ganar tiempo. / jcf825

El diseño de una casa perfecta para los fans de Doraemon

El diseño de una casa perfecta para los fans de Doraemon
A este arquitecto le volvían locos los gatos / OORer_1_0_9_6_9

El inodoro está separado del resto del apartamento solo por una cortina

El inodoro está separado del resto del apartamento solo por una cortina
Si la cortina está cerrada... no preguntes / SUSHImedia2017

La intimidad se va por el desagÃŒe

La intimidad se va por el desagÃŒe
Al menos tiene pared / kotaku

Tal vez la bañera más pequeña del mundo...

Tal vez la bañera más pequeña del mundo...
A falta de espacio, buenas son las cosas pequeñas / kira_j3d

El baño (acristalado) en medio del piso

El baño (acristalado) en medio del piso
Aquí se comparte todo / _petitecherie

En pleno barrio Russafa de Valencia se anuncia una ganga en alquiler sin competencia: exterior, amueblado, cuatro habitaciones y 120 metros cuadrados por 580 euros al mes. Básicamente, a la mitad de precio que las viviendas vecinas. La única pega, según el primer anuncio publicado en idealista: "en septiembre había un asesino en el piso. Por eso es barato".

Y no un asesino cualquiera. En la segunda planta del número 77 de la calle Sueca vivía de alquiler Pierre Danilo Larancuent, conocido como el descuartizado de Valencia, quien en septiembre, por razones que no acaban de entenderse, descuartizó en la bañera de esa misma casa a Alberto Enrique Vila, peluquero al que citó por internet y al que desmembró en la bañera.  El torso de la víctima lo colocó dentro de una maleta que depositó en un contenedor cercano.

Pero el paso del número 77 de la calle Sueca por las páginas de la crónica negra de Valencia no acabó ahí. Al día siguiente, alertado por un reguero de sangre que conducía al portal donde vivía Larancuent y que el asesino no se había molestado en ocultar tras arrastrar la prueba del delito por las aceras, el veterano subinspector de policía Blas Gámez se personó en el edificio con un compañero para interrogar al sospechoso.

Larancuent, que había sido condenado a 14 años de prisión en Suecia y era escritor de novela negra, le sajó varias puñaladas con un cuchillo de 30 centímetros, acabando con su vida. El doble asesino, de origen sueco y argentino, sucumbió a los disparos del compañero de Gámez en ese mismo instante.

Esos tiros fueron el estertor final de la pesadilla que vivió el barrio de Russafa y la tranquila calle Sueca, parte de un vecindario cosmopolita, multicultural, en el que las señoras van y vuelven del mercado entre cháchara y sin más sobresalto que los sonidos de claxon.

Fue así como a idealista llegó a parar un piso 120 metros cuadrados a 580 euros al mes, la mitad de lo que suele costar de media un piso en el demandado barrio de Russafa y que pese a la agorera advertencia de "aquí vivió un asesino" ha sido guardado como favorito 53 veces. La propietaria no ha querido hacer comentarios a este medio. 

No es inhabitual que en España se alquilen o vendan viviendas que han sido escenario de un crimen o una muerte violenta. En Japón, donde el número de suicidios es de los más altos del planeta, las aseguradoras ofrecen pólizas para cubrir la pérdida dineraria que ocasionan esas muertes y hasta se ha sentado jurisprudencia que regula cómo revelar detalles macabros de la casa al inquilino o comprador o compensar a los propietarios.

Terraza de la planta ejecutiva / Hilton
Terraza de la planta ejecutiva / Hilton

Iberdrola Inmobiliaria cerró ayer la mayor operación hotelera del año en Barcelona y una de las más importantes de España este 2017. Axa Real Estate se hace como única propietaria del Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona al adquirir el 45% por 70 millones de euros. En junio, la firma francesa ya se hizo con el 55% restante al pagar 80 millones de euros por el hotel, que Iberdrola Inmobiliaria levantó en 2005 en el distrito 22@. En total, Axa habrá pagado 150 millones por el hotel.

El pasado junio, ambas compañías llegaron a un acuerdo para traspasar el edificio en distintas fases. De esa forma, es cómo negociaron que para este noviembre se completaba la segunda y última fecha de la operación. Siempre que mantuviese su interés por el hotel, Axa tenía preferencia para la compra del 45% restante. 

El momento político que está viviendo Cataluña ha frenado muchas inversiones que llevaban tiempo en marcha. En este caso, es algunas de las operaciones que se han retomado y no se ha bloqueado pese a la crisis secesionista. De esta forma, que un inversor como Axa haya continuado con el proceso de compra de un inmueble de tal importe afloja la caída de inversión extranjera en la Ciudad Condal.

Iberdrola Inmobiliaria, por su parte, sigue su estrategia de ir rotando periódicamente sus activos patrimoniales en renta. La operación, asesorada por Irea, posicionará a Axa Real Estate como uno de los principales inversores hoteleros del año por volumen, detrás de firmas como Blackstone, que adquirió HI Partners, o London & Regionals, que compraron la cartera de hoteles de Starwood y Meliá.

El establecimiento que se ha traspasado es un hotel de cuatro estrellas. Se encuentra a 400 metros de la playa y cuenta con 433 habitaciones. Fue diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets.

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

La casa pirámide de Finlandia

La casa pirámide de Finlandia
Vista exterior de la vivienda / Timo Laaksonen

Una casa pensada para ser eficiente y sostenible con el entorno que la rodea. Esta vivienda con forma de pirámide se encuentra a las afueras de la localidad de SysmÀ, a dos horas al norte de Helsinki. Una edificación levantada totalmente en madera, con una cúspide en cristal para tener unas vistas espectaculares de la zona.

La casa está dividida en tres alturas totalmente abiertas, con líneas limpias y amplias soluciones de espacio realizados con materiales tradicionales. En la planta baja destaca la pared totalmente acristalada que permite la entrada de luz natural, cuando llega el verano. La sala de estar se divide en dos niveles que se unen por una escalera de caracol que da a la chimenea del salón.

La casa cuenta además con calefacción por suelo radiante combinado con geotermia.  Su estructura de madera revestida de abeto logra un gran rendimiento térmico que garantiza un nivel óptimo de confort incluso durante los fríos inviernos finlandeses.

Salón / Timo Laaksonen
Salón / Timo Laaksonen
Timo Laaksonen
Timo Laaksonen
Cocina / Timo Laaksonen
Cocina / Timo Laaksonen
Subida al mirador / Timo Laaksonen
Subida al mirador / Timo Laaksonen
Escalera de caracol / Timo Laaksonen
Escalera de caracol / Timo Laaksonen
Detalle de la escalera y chimenea / Timo Laaksonen
Detalle de la escalera y chimenea / Timo Laaksonen
Detalle del exterior de la vivienda / Timo Laaksonen
Detalle del exterior de la vivienda / Timo Laaksonen
Foto:Ikea Hackers
Foto:Ikea Hackers

En una sociedad tan globalizada como la nuestra, no resulta extraño entrar en casa de un vecino o familiar y descubrir que tenéis los mismos muebles en el salón. Por ello, cada día son más los usuarios que deciden reinventar cualquier trasto doméstico con el fin de mejorarlo, darle un toque personal o concederle una segunda vida.

Los ‘hackers’ del hogar incluso cuentan con múltiples plataformas en la Red donde comparten ideas y tutoriales para transformar desde una mesilla de noche de Ikea hasta una aspiradora robótica.

Una de las webs más populares de este movimiento nació en 2006. Desde ese año, en Ikea Hackers se publican proyectos de decoración ideados a partir de muebles de la cadena sueca. A día de hoy, una gran comunidad de usuarios con espíritu ‘do it yourself’ (‘hazlo tú mismo’) comparte originales diseños creados a partir de muebles de Ikea, con ideas tan curiosas como transformar una estantería de cocina Akurum en una litera o unos cuencos de ensalada en un moderno altavoz.

Transformando muebles desde Reddit o YouTube

El afán por modificar muebles se ha propagado también en otros rincones de la Red, como el foro de Reddit Ikea Hacks, que reúne ideas para transformar muebles de la compañía. Pero esta vertiente del movimiento DIY también superó el universo de Ikea, y son muchos los usuarios que han querido compartir en la Red sus trucos e ideas para sacarle el máximo provecho a otros muebles del hogar.

Foto: Ikea Hackers
Foto: Ikea Hackers

Algunos portales de decoración ya cuentan con su propio apartado de ideas DIY. Uno de ellos es Apartment Therapy, una página donde se comparte información útil para remodelar tu hogar con los muebles que tengas por casa y donde se recogen ideas de otros ‘hackers’ de todo el mundo para darle una vuelta de tuerca al uso de tu mobiliario.

Otra popular plataforma es HomeTalk, donde cualquiera puede subir un tutorial y compartirlo con el resto de usuarios. La plataforma cuenta con más de 6 millones de “creadores caseros” suscritos, lo que nos da una idea del éxito de este fenómeno. Las ganas de sumarse al reciclaje inmobiliario también han llegado a España con portales como X4duros, donde los usuarios ponen en común sus pericias y consejos para sacarle provecho a los trastos de andar por casa. 

Foto: Ikea Hackers
Foto: Ikea Hackers

Dentro de esta comunidad de ingenieros del hogar también existen plataformas especializadas en un público como Momo Desing, que publica ideas para modificar muebles enfocados a los más pequeños de la casa con el fin de darles un toque de fantasía o un extra de comodidad, pero también para reaprovecharlos cuando el uso les pasa factura. Por ejemplo, aquí se han reutilizado las clásicas cajas de plástico del Ikea de forma ingeniosa para hacer una estantería llena de juguetes.

Fuente: Instagram
Fuente: Instagram

 Instagram y YouTube son otras dos vías para compartir tutoriales e ideas locas. La ‘youtuber’ Karina Hacks publica recopilatorios de ideas que casi llegan al millón de reproducciones en apenas unos meses, y otras ‘influencers’ como Hermione Chantal comparten vídeos semanales sobre ideas y consejos DIY.

Aunque en un principio el movimiento no pareció gustar nada a Ikea, que incluso plantó cara a la web Ikea Hackers, al final la multinacional sueca ha decidido ser permisiva con estas plataformas. Es más, la compañía ha anunciado que lanzará en febrero de 2018 una línea de productos modificables llamada Delaktig para el disfrute de los más manitas.

Una comunidad de ‘hackers’ de aspiradoras

En el mundo del DIY son muchos los aficionados que comparten sus hallazgos y trucos para la autogestión doméstica en varios campos, como el energético. A través del portal DIY Powerwalls, un nutrido grupo de entusiastas intercambia información para crear sus propios sistemas caseros de almacenamiento de energía.

Aunque si existe un área de la electrónica del hogar favorito para los ‘hackers’ hábiles con cables y motores, ese es el de las aspiradoras robóticas. Casi tan pronto como las Roombas comenzaron a conquistar las casas, algunos empezaron a destriparlas y a encontrar nuevos usos y funciones ampliadas para ellas. 

Foto: Instructables
Foto: Instructables

Muchos de ellos modificaron la Roomba y la programaron para que, además de limpiar la casa, fuese un artista, un bailarín o un mayordomo. De hecho, existe un libro llamado Hacking Roomba que guía a los usuarios para reconfigurar el sistema del robot y añadirle nuevas funciones a gusto de cada cual, además de foros propios para poner en común ideas o tutoriales en plataformas como Instructables.

Esta web, donde miles de usuarios comparten detalladas instrucciones sobre proyectos DIY tecnológicos, tiene un apartado especial dedicado a las Roombas, gracias a las que incluso podemos transformar nuestra aspiradora en un robot de telepresencia.

Foto: Instructables
Foto: Instructables

Otros usuarios explican con detalle cómo modificar la Roomba para combinarla con una impresora vieja y transformarla en un robot que dibuja o convertirla en una aspiradora que juega al baloncesto.

El fenómeno también ha dado el salto a YouTube, donde un habilidoso japonés ha colgado varios vídeos en los que muestra cómo la Roomba puede ser una cuna deslizable o formar parte de un brazo robótico que proporcione comida por control remoto.

Así que existen verdaderos manitas del reciclaje de muebles e incluso de robots domésticos que comparten sus originales ideas en la Red y animan a otros a imitarles. Gracias a algunas webs o a plataformas como YouTube, podemos poner en común toda nuestra creatividad junto a otros usuarios del mundo.

Seminole Tribe
Seminole Tribe

Dejando de lado la sutileza arquitectónica, el nuevo Hard Rock Café de Miami ha decidido renovarse con un edificio de 34 plantas con la forma de la icónica guitarra eléctrica de su logotipo, que se incorporará al 'skyline' de la costa de Hollywood (Florida).

La tribu de nativos americanos de los Seminole, que se ha hecho con un imperio de casinos y hoteles, ha comenzado a construir el que será el nuevo Hard Rock Café de Miami, una remodelación presupuestada en 1.500 millones de euros.

seminole tribe
seminole tribe

La guitarra-edificio contará con 800 habitaciones, restaurantes y un complejo de piscinas que costará 100 millones de dólares y en la que los huéspedes podrán nadar bajo cascadas y hacer malabarismos con el cocktail. La inversión y el nuevo complejo de entretenimiento y casinos al norte de Miami creará 20.000 nuevos empleos en Florida.

El CEO de Seminole Gaming, James Allen, aseguró en la presentación del nuevo complejo hotelero a comienzos de año que éste será el “primer edificio del mundo que estará diseñado con forma de una auténtica guitarra”.

the real deal
the real deal

El único precedente de diseño arquitectónico con forma de guitarra es la Guitar House del arquitecto Glenn Williams, que no obstante lo único que tenía con forma del instrumento era la planta.

Imagen de las obras, que ya han comenzado / nxt
Imagen de las obras, que ya han comenzado / nxt

Se espera que la guitarra-edificio, convertida más en un templo del entretenimiento que del rock, sea inaugurada en 2020 para convertirse en la joya de la corona del imperio de casinos de los indios Seminole.

El Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario, más conocido como la nueva ley hipotecaria, un texto que ya está camino del Congreso para iniciar su debate y tramitación parlamentaria. Esta norma, que podría entrar en vigor en el primer semestre de 2018, tiene dos objetivos: dar transparencia al consumidor y seguridad jurídica a la banca en materia hipotecaria, y transponer a la normativa española la directiva que rige en Europa.

La ley llega con novedades, sobre todo para los préstamos que se firmen tras su puesta en marcha. Por ejemplo, la obligatoriedad del cliente de acudir a un notario antes de firmar el contrato para garantizarse de que su préstamo se ajusta a la legalidad, una limitación a las comisiones que aplican los bancos, la posibilidad de convertir las hipotecas variables en fijas o una lista de cláusulas abusivas. Para los abogados, este punto es el más controvertido, mientras que los economistas alertan de un encarecimiento de las futuras hipotecas.

1. El impacto de la nueva ley hipotecaria si ya tienes una hipoteca o si vas a firmar una en el futuro

2. Las lagunas de la nueva ley hipotecaria: las cláusulas abusivas, a debate

3. La nueva ley hipotecaria encarecerá los préstamos... y los economistas dicen que es bueno para el sistema

4. De cómo la nueva ley hipotecaria y la subida del euríbor llevarán al tipo fijo a nuevos récords

5. Las 7 cláusulas abusivas más frecuentes en una hipoteca

6. Las cláusulas abusivas hipotecarias más desconocidas

 

El marketing inmobiliario evoluciona cada vez más rápido hacia las nuevas tecnologías y el Internet de las cosas. La influencia en redes sociales, contar con una web atractiva con información útil y audiovisual pueden marcar la diferencia frente a la competencia. Pero no hay que olvidarse de las técnicas clásicas para darte a conocer, como mantener un listado de contactos actualizado o seguir presente en el ámbito de tus clientes mediante productos de merchandising. Un usuario satisfecho te recuerda y te puede recomendar a sus amistades.

El llamado marketing de guerrilla es todo lo contrario a avasallar y agobiar a los posibles clientes cada vez que se paran en el escaparate y agotarles con innumerables llamadas de teléfono. Hay buenas oportunidades de darte a conocer a los vecinos de tu zona por un coste asequible para tu inmobiliaria que pueden devolverte un gran retorno de personas interesados en lo que ofreces. Aquí van unas cuantas técnicas de marketing inmobiliario clásico:

Lista de contactos actualizada. Cada visita que registra tu agencia deja su contacto, pero muchos con el paso del tiempo caducan. Mantener actualizado el teléfono de contacto y correo electrónico de los clientes que han pasado por tus oficinas te permitirá realizar óptimas acciones de email marketing o tener un mayor impacto en la newsletter de tu web. Eso sí, te toca trabar en la producción de contenidos de tu página. Hay que ofrecer un producto de calidad.

Revista de propiedades inmobiliarias. Aprovecha tu red de contactos con las pequeñas y medianas empresas de tu zona para ofrecer un contenido informativo cuando les toque esperar. La información que más interesa a tus vecinos es lo que ocurre cerca de sus casas, en su barrio. Y una de ellas es conocer cómo se encuentra el mercado inmobiliario de la zona. No es que seamos ‘cotillas’ pero nos encanta saber el precio de la casa del vecino. Sirve para valorar la riqueza que posee cada propietario.

Productos de merchandising. Mantenerse presente en el día a día de los vecinos, es una forma de que te recuerden cuando se decidan por vender su vivienda, o si tienen que recomendarte a algún familiar o conocido cuando saben que van comenzar una operación de compraventa. Con tu logo o tu imagen tiene una referencia de ti a mano. Prepara publicaciones con información inmobiliaria, como folletos encartados, dípticos o incluso calendarios. Este último es un clásico del marketing inmobiliario para permanecer presente en la cabeza del usuario. La esfera de influencia de un cliente satisfecho puede reportarte nuevos clientes de manera rápida, sencilla y barata.

Lonas y carteles en la fachada de tu establecimiento. No escatimes en gastos con esta herramienta de marketing. Es la mejor oportunidad de difundir tu marca

Libro de visitas. Te aportará valiosa información gratuita. Aunque sea un cliente fallido, prepara un díptico para que anote las visitas que tiene o las casas que va a visitar. Si no es él, quien pase a verlo verá tu marca puede que se acerque a verte. También ofrecer un detalle simpático y atractivo, ya sea comprador o vendedor, cuando rellene sus datos, recordará que tuco un trato agradable contigo.

Jornada de puertas abiertas. Es otra buena oportunidad de darte a conocer en el vecindario. Realiza este ‘open house’ cuando tengas un producto nuevo, fresco. Hazlo antes de poner el cartel y anunciarlo. Tira de contactos y agenda para atraer a los compradores interesados. También puedes reclamar la asistencia de los otros agentes u agencias con los que colaboras. Y un poco de marketing a pie de calle tampoco viene mal. Conseguir que la vivienda se parezca lo máximo posible al camarote de los hermanos Marx, tendrás grandes posibilidades de tener la casa vendida antes de ponerla a la venta.

Se avecina un encarecimiento de las hipotecas. Ésta es una de las lecturas que hacen los economistas del Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario que ha aprobado el Gobierno y que va a iniciar su debate en el Parlamento para su puesta en marcha definitiva, prevista para el primer semestre de 2018.

Esta nueva ley hipotecaria llega con un doble objetivo: transponer la directiva europea en materia hipotecaria en el ordenamiento jurídico español y mejorar la transparencia y la seguridad jurídica del mercado hipotecario. En otras palabras: la normativa prevé reducir todo lo posible los riesgos que corren los consumidores al firmar un préstamo…, a cambio de asumir un sobrecoste que se traducirá en un previsible encarecimiento de los tipos de interés de las hipotecas, algo que los economistas valoran de forma positiva.

“Es mucho más razonable que el coste de una hipoteca sea más alto, pero que no conlleve más riesgos de los que supone de por sí firmar una. Creo que es algo beneficioso para el cliente a largo plazo y también para el buen funcionamiento del sistema del sistema bancario. Al final, permite al consumidor tomar las mejores decisiones”, explica José García Montalvo, Catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra.

Lo mismo opina José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), quien lanza un aviso a las familias que tengan pensado hipotecarse en el futuro: “Lo que no puede pasar es que los hogares pretendan correr menores riesgos y gratis”, afirma.

Ambos expertos defienden que los bancos, especializados en analizar y gestionar el riesgo, son quienes deben asumirlo, y no los consumidores. Para entender su postura, basta recordar una 'mala praxis' muy habitual del sector financiero durante muchos años: trasladar al consumidor parte del riesgo de una hipoteca a cambio de ofrecerle unas condiciones muy ventajosas y aumentar la concesión de préstamos para la compra de una vivienda.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en las hipotecas multidivisas, aquellas que están vinculadas a una moneda extranjera. En esos casos, los bancos trasladaban buena parte del riesgo al cliente, lo que les permitía ofrecer préstamos más baratos”, añade Montalvo.

De hecho, el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia esta semana en contra de este tipo de préstamos. El Alto Tribunal ha considerado nulas estas cláusulas cuando el banco no ha proporcionado al cliente la información necesaria para entender los riesgos que entraña y ha asegurado que su reclamación es imprescriptible, lo que significa que todos los afectados por una hipoteca multidivisa que no aparezca de forma transparente en el contrato pueden recurrir, incluso si el préstamo ya ha sido cancelado o ejecutado.

No podemos olvidar que el principal problema que presentan estos préstamos es que dependen de la fluctuación de las divisas, y podría darse el caso de que su cotización en los mercados provocara que su contravalor en euros fuera superior al importe que había solicitado el cliente para adquirir el inmueble. En ese caso, recuerda Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados, “el deudor se veía obligado a aumentar la garantía del préstamo, reembolsar la diferencia o ampliar la hipoteca. Un riesgo que supone que el prestatario tendría que cubrir económicamente una deuda por un importe que nunca percibió”.

Éste es el tipo de riesgo que, según los economistas, deberían asumir siempre los bancos, aunque ello conlleve a los consumidores pagar un sobreprecio.

Que las nuevas hipotecas vayan a ser más caras no quiere decir que el banco gane. Aunque pueda parecer que se beneficia al sistema financiero a costa de cliente, lo cierto es que toda ley que tiene la vocación de dar estabilidad a largo plazo acaba siendo equitativa, ya que el propio mercado acaba equilibrando los intereses de ambas partes”, insiste el presidente del IEE.

El propio Banco de España también recuerda que los bancos deben cubrir sus costes y la exposición al riesgo. Tal y como señala en la circular contable 4/2016, los precios de los productos deben cubrir al menos “todos los costes de financiación, estructura y riesgo del crédito inherente en cada clase de operación. La concesión de una operación por debajo de su coste evidencia que el precio difiere de su coste razonable”.

Por tanto, y como concluyen los economistas, el previsible incremento en el coste de las hipotecas debe interpretarse de forma positiva, porque el cliente podrá conocer de forma más transparente el coste del producto y el banco se asegurará de realizar un análisis preciso del riesgo en cada operación para evitar que se produzcan pérdidas ajustadas al riesgo. Así, el cliente será más consciente del coste de la adquisición de la vivienda a la hora de tomar la decisión, aunque la consecuencia ineludible será encarecer el coste del acceso a la vivienda.

Haya Real Estate ha decidido adelantarse al ‘Black Friday’, inaugurando una campaña de descuentos de hasta el 40%  para un total de 11.000 inmuebles de Bankia, Cajamar, el Sareb y Liberbank.

La mayor cartera de activos a la venta vendrá de Cajamar, que quiere liquidar 4.000  viviendas locales y naves industriales, con ofertas que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Haya también comercializará 3.400 inmuebles de Sareb, con gastos de escritura gratuitos hasta el 15 de diciembre y otro tipo de descuentos hasta finales de año

Bankia pondrá a la venta 2.600 viviendas de segunda mano y 640 “inmuebles singulares” en lo que ha dado a llamar los ‘Lucky Days’ con “fuertes descuentos hasta finales de noviembre”.

Liberbank, por su parte, quiere aprovechar esta oportunidad para vender 500 viviendas de obra nueva en Asturias, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana, así como para lanzar una campaña de alquiler de vivienda y locales comerciales.

La mayoría de inmuebles en descuento de estos cuatro bancos están en la Comunidad Valenciana (3.900), Andalucía (2.500), Murcia (1.100) , Cataluña (900) y Castilla la Mancha y Madrid (ambas con 780 unidades).

En opinión de Juan Carlos Herranz, director de negocio minorista de Haya Real Estate, asegura que la condiciones favorables para la financiación actuales, unidos a esta campaña de descuentos (que ya se ha repetido en otras ocasiones en el pasado) “convierten este último trimestre de 2017 en el momento para invertir en vivienda” y  un “momento perfecto para compra casa, que difícilmente puede repetirse".

Creada en 2013 para dar salida a inmuebles de entidades bancarias, Haya Real Estate tiene 40.000 millones de euros de activos bajo gestión y hasta la fecha ha desinvertido 12.000 millones de euros en suelo y ladrillo.

El fondo de inversión estadounidense Bain Capital es el favorito en las apuestas entre el sector para hacerse con los activos de la inmobiliaria Habitat, valorados en 1.000 millones de euros. Se espera que la oferta ronde los 225 millones. Bain ya cuenta con cerca de 2.600 millones en activos y créditos comprados a la banca, con los que se unirá a Lone Star (Neinor), Castlelake (Aedas) y VÀrde (Vía Célere), en el póker de ases del inmobiliario español.

Barnasud
Barnasud

Meridia Capital Partners ha cerrado la compra de Barnasud, un complejo comercial en Gavà, muy próximo al aeropuerto de Barcelona. La gestora ha adquirido por 35 millones de euros el parque que era propiedad de Unibail Rodamco, el gigante de los centros comerciales europeos. Este último mantiene su estrategia de vender sus activos de menos tamaño para mantener los mayores, como por ejemplo el centro comercial Glòries de Barcelona ciudad, que acaba de inaugurar tras su remodelación. Barnasud cuenta con 34.000 m2 y fue remodelado en 2004 y 2010.

El activo adquirido por Meridia fue construido por Caprabo en 1995 y vendido a Unibail en 2002. Se distribuye en dos plantas y un sótano. Cuenta con un Carrefour de 13.000 m2, un Mediamarkt de 3.300 m2 o un Cinesa, de 3.000 m2. Además, se espera en breve la apertura de un gimnasio de más de 2.000 m2, Star's Gym., en la segunda planta.

La compañía liderada por Javier Faus, que gestiona activos por valor de unos 1.000 millones de euros, ha comunicado que canalizarán esta inversión a través de su vehículo Meridia III. Esta será una "fantástica aportación" a su cartera, ha afirmado Juan Barba, managing director en Meridia Capital.

Meridia ha adelantado que Barnasud se someterá a una reforma, la tercera que pasará el centro comercial. Se centrarán en remodelar la fachada y el exterior del centro. Para ello, Meridia Capital va a invertir 7 millones de euros

Unibail Rodamco, por su parte, mantiene centro de primer nivel en Barcelona como La Maquinista, Glòries y Splau (Castelldefels), además de otros 15 centros en toda España. Entre los planes del grupo franco-francés está invertir 644 millones de euros en grandes proyectos en España hasta 2024.

Fuente

Fuente
Foto: Atrezo Arquitectos

La vida es cambio, el hombre está en cambio permanente (vale, algunos más que otros) así que, ¿cómo no vas a querer cambiar la distribución de tu casa? Tanto si te la acabas de comprar como si ya vives en ella, puede que se dé la circunstancia de que quieras cambiar de lugar la cocina. ¿Es viable? ¿Puede hacerse? ¿Cómo hacerlo?

Hay algunos factores que influyen en este cambio que debes considerar: “Una cocina estándar necesita, allá donde vaya, lo siguiente: tomas de agua fría y caliente; electricidad para conectar los electrodomésticos y crear enchufes y puntos de luz; salida de agua proveniente de fregadero, lavavajillas, lavadora..; salida de humos de la campana extractora y también de la caldera; conexión de gas para la caldera de agua caliente y calefacción”, comenta Pablo García, de Atrezo Arquitectos.

Los pasos antes de meterte en faena serían los siguientes:

1. Comenta con tu comunidad tus intenciones de cambiar la distribución de la vivienda y cuenta con el apoyo de la misma. “Hay que entender que al cambiar la distribución se pueden generar ruidos dónde antes no los había o que nuestra cocina pase a estar pared con pared con un dormitorio”, explica.

2. Solicita licencia al Ayuntamiento y contacta con un técnico. “Los cambios de distribución de una vivienda necesitan un proyecto técnico para determinar que la nueva distribución cumpla con la normativa de habitabilidad así como todas las normas y ordenanzas que afectan a las viviendas. Si hay que demoler particiones con más razón, para estar seguros de que no ponemos en peligro ningún elemento estructural”, explica.

3. Estudia en el lugar de destino si es posible sacar el humo de la caldera. Si es un patio, lo debe permitir la comunidad y tiene que estar destinado para este fin. Lo mismo ocurre con el humo de la campana pero a diferencia del anterior podemos prescindir de esta salida poniendo una campana de filtro de carbono.

4. Localiza la bajante más cercana. “La bajante, normalmente, es un tubo de unos 11 cm de diámetro de PVC que recorre todas las plantas del edificio llevando las aguas residuales hasta la red pública. Asegúrate que sean aguas sucias y no pluviales, ya que no podrías usarlo. Analiza cómo vas a llegar hasta este lugar, puede ser por gravedad o por una bomba de evacuación que permite hasta 5m de altura y 50 m de distancia”.

5. Lleva todas las instalaciones de suministro posibles por falso techo. “Las tuberías de agua si son de polietileno reticulado nos permitirán amplios márgenes de movimiento. Con las  de electricidad contempla el cambio en el cuadro de mando y protección de los circuitos necesarios según los electrodomésticos instalados.

6. Valora el espesor de la pared donde se vayan a colgar los muebles. “Puede que necesitemos hacer un refuerzo mediante un trasdosado si se trata de tabiques menores de de 10 cm y de amplias dimensiones”.

Wikimedia commons
Wikimedia commons

Los inversores del ladrillo chino van a tener que buscarse otros mercados más rentables. Las medidas gubernamentales para enfriar el sobrecalentado mercado de la vivienda en China están surtiendo efecto y en octubre los precios cayeron al ritmo más pronunciado desde hace tres años.

El valor de las ventas totales se desplomó en octubre un 3,4% hasta un total de 116.000 millones de euros, la caída más fuerte desde noviembre de 2014, mientras que las inversiones en nuevas promociones de inmuebles han crecido un 5,6%, por debajo de 9,2% de septiembre, según cálculo de Bloomberg basados en datos oficiales chinos.

El presidente del gigante asiático, Xi Jinping, volvió a criticar el mes pasado en el último Congreso del Partido Comunista Chino, que fija los destinos del país durante cinco años, el hecho de que se construya o se compre para dejar casas vacías con el objetivo de especular en un mercado que estaba en ascenso imparable, especialmente en sus principales ciudades.

El gobierno chino ha comenzado a poner en marcha medidas para frenar la subida de precios, pese a que durante años ha animado a los promotores inmobiliarios a invertir en el ladrillo como modo de incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo para mano de obra poco cualificada.

Otro signo más de la contradicciones en el crecimiento chino, es que pese al temor de que una burbuja inmobiliaria ponga en riesgo a la que ya es considerada primera economía mundial si se mira el Producto Interior Bruto (PIB) se han comenzado a poner en marcha medidas para facilitar la financiación a promotores inmobiliarios.

Instalar una tienda en ella es garantía de éxito por muchos años. La calle Portal de l'Àngel de Barcelona vuelve a posicionarse como la calle comercial más cara de España, con 3.360 euros por m2, frente a los 3.300 euros del año pasado, según datos de la consultora Cushman&Wakefield. La calle catalana se mantiene por delante de Preciados (Madrid) y su vecina Paseo de Gracia (Barcelona). A diferencia del año pasado, en 2017 hasta 5 calles españolas superan los 3.000 euros por m2, todas en las dos capitales.

La ciudad de Barcelona, para muchos, es sinónimo de turismo e inversión extranjera. Puede resultar un problema o puede ser lo que la haga triunfal, pero su atractivo es indudable. El flujo continuo de turistas los 12 meses del año y la privilegiada posición para inversores que la tienen en punto de mira. Todo ello hace que los precios de sus calles más comerciales vayan subiendo año tras año.

Portal de l'Àngel / Flickr/Creative commons
Portal de l'Àngel / Flickr/Creative commons

Los precios de Portal de l'Àngel han crecido un 1,8% respecto a 2016, mientras que entre 2016 y 2015 ya aumentó un 1,9%. La segunda subida más destacada la ha protagonizado Diagonal, otra calle de la llamada Milla de Oro barcelonesa, con un 16,7% más cara, pese a sus 840 euros por m2.

A nivel mundial, sigue siendo la Quinta Avenida con Nueva York, con 28.262 euros el m2.  seguida de la Causeway Bay de Hong Kong (25.673 euros m2).

Cinco calles que superan los 3.000 euros/m2

Mientras que el año pasado solo dos calles superaban el umbral de los 3.000 euros por m2, este año ya son cinco las que están por encima de esa cifra. El informe de C&W analiza los precios de los alquileres durante doce meses de 451 calles comerciales de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Zaragoza.

Este año se suman a la catalana Portal de l'Àngel y la madrileña Preciados, Passeig de Gràcia (Barcelona) con 3.060 euros/m2, Serrano (Madrid) con 3.000 euros/m2, y Gran Vía de Madrid con 3.000 euros/m2, cuando estas tres estaban el año pasado en 2.940 euros, 2.880 y 2.820 euros/m2 respectivamente.

Las operaciones más significativas que se han dado este 2017, a nivel retail, se han efectuado en el barcelonés Paseo de Gràcia, con la llegada de Kiabi, H&M o la primera tienda en España de Uniqlo.

Gtres
Gtres

Artículo escrito por Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados.

Los contratos de préstamo hipotecario concertados en divisas o hipotecas multidivisa, están en jaque mate. El consumidor ha vuelto a triunfar en esta larga y dura partida de ajedrez que está disputando contra la banca.

Si en el año 2013 fueron las cláusulas limitativas del tipo de interés, o cláusulas suelo (modificados los efectos por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea mediante sentencia del pasado diciembre de 2016), ayer lo fueron las cláusulas multidivisa al dictarse sentencia por el Tribunal Supremo en Pleno, por la que cambiando su doctrina establecida en la Sentencia de 30 de Junio de 2015, declara que “el préstamo hipotecario en divisas no es un instrumento financiero regulado por la Ley del Mercado de Valores”, si bien se trata de un producto complejo, cuyos riesgos son de difícil comprensión.

Dicho cambio no excluye que las entidades, cuando ofertan y conceden estos préstamos denominados, representados o vinculados a divisas, estén sujetas a las obligaciones que resultan del resto de normas aplicables, como son las de la transparencia bancaria; de suerte que cuando el prestatario tiene la condición de consumidor, la operación está sujeta a la normativa de protección de consumidores y usuarios, y en concreto a la Directiva 93/13/CEE sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores.

Naturaleza de las cláusulas: ya no son un instrumento financiero

Se trata de condiciones generales de la contratación cuya redacción no ha sido objeto de negociación individual, como tampoco lo ha sido el modo en el que opera el “elemento divisa extranjera” en la economía del contrato, aunque se negociara la cantidad, en euros, del préstamo, el plazo de devolución o incluso la presencia de la nominación “divisa extranjera” para justificar un interés más bajo que el habitual en el mercado de los préstamos en euros. Por tanto, se trata de cláusulas predispuestas por las entidades financieras, quienes en todo caso, en un procedimiento judicial, deberán de demostrar que dichas cláusulas fueron negociadas de manera individual con el prestatario y, que éste comprendió la transcendencia tanto jurídica como económica de las mismas.

Afectando dichas cláusulas al objeto principal del contrato -el precio- se debe exigir un especial deber de transparencia por parte de las entidades financieras, de manera que estas últimas tienen la obligación de ofrecer y facilitar a los prestatarios la información suficiente para que comprendan no solo su contenido gramatical, sino también su alcance concreto y carga económica, a fin de que puedan tomar decisiones fundadas y prudentes. Es decir, la información habrá de ser lo suficientemente precisa y clara, tanto en su forma como en su contenido, para que tras la presentación de diversos escenarios de probabilidades por parte del prestamista, el consumidor decida finalmente asumir, o no, los riesgos.

De hecho la Directiva 2014/17/UE (en cuya trasposición llevamos cerca de dos años de retraso), establece que, en referencia a este tipo de préstamos, tiene que haber una regulación detallada de la información a facilitar y se ha de protocolizar la documentación en la que tal información ha de prestarse, así como la forma concreta en la que debe suministrarse.

En definitiva, la falta de información precontractual por parte del prestamista a los prestatarios, es lo que viene a determinar la ausencia de la transparencia requerida y, por tanto, la nulidad de las cláusulas.

¿Cuál es la información precontractual necesaria según la Sentencia?

  • Que el importe del capital del préstamo denominado en la divisa inicial, es la equivalencia, al tipo de cambio fijado, del importe que los prestatarios necesitan en euros.
  • Que la variación del importe de las cuotas, debida a la fluctuación de la divisa, puede ser tan considerable que puede poner en riesgo su capacidad de afrontar los pagos.
  • Que la fluctuación de la divisa supone un recálculo constante del capital prestado, siendo éste un gravísimo riesgo en cuanto afecta a la obligación del prestatario de devolver en un solo pago la totalidad del capital pendiente, bien porque quiera amortizar y liberarse del préstamo, o bien porque, ante el impago de las cuotas, el banco ejerza la facultad de darlo por vencido. Es lo que comúnmente se denomina consolidación de la deuda, es decir, si ante la intención de amortizar el préstamo, o ante el impago del mismo, el capital pendiente es superior al inicialmente entregado, habrá de ser por ese importe (el incrementado) por el que se cancele la deuda o se ejecute la hipoteca.
  • Que, si como consecuencia de la fluctuación de la divisa, el contravalor en euros del importe pendiente de amortizar es superior en ciertos límites, el deudor tendrá que aumentar la garantía, reembolsar la diferencia o ampliar la hipoteca. Riesgo que supone que el prestatario habrá de cubrir económicamente una deuda por un importe que nunca percibió.

Y que dicha obligación de información precontractual por parte del prestamista es necesaria e inevitable, no excluyéndola la intervención del notario en la operación, como ahora se pretende en el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario aprobado recientemente por el Consejo de Ministros. La intervención notarial, según la sentencia, sirve para complementar la información recibida previamente de manos de la entidad financiera.

Un antes y un después en las hipotecas multidivisa

Mientras que con anterioridad a esta sentencia, las demandas que se planteaban ante los Juzgados, en su gran mayoría, estaban basadas en el error vicio del consentimiento prestado por los prestatarios, por no habérseles facilitado la exhaustiva información contenida en la Ley del Mercado de Valores (no olvidemos que se trataba el préstamo en divisas como un instrumento financiero), a partir de ahora, la base fundamental de dichas demandas habrá de ser la falta de información y, consecuentemente, la falta de transparencia en la comercialización de las mismas, corriendo en este caso la carga de la prueba a costa del banco, quien habrá de demostrar que informó al consumidor tan detalladamente como se ha explicado anteriormente.

El plazo para reclamar da un vuelco, puesto que a partir de esta sentencia, que es una continuidad de la del TJUE de 20 de Septiembre pasado, el plazo es imprescriptible. Incluso las hipotecas multidivisa canceladas o ejecutadas pueden ser objeto de reclamación (alguna ejecutada por importe superior al préstamo solicitado tengo ya sobre la mesa).

Indicar que las consecuencias de la declaración de nulidad parcial del préstamo multidivisa, expulsando del contrato las cláusulas referentes a las divisas, son el recálculo del préstamo en euros desde su inicio, debiendo de reintegrarse al capital la diferencia resultante en concepto de amortización, y devolviendo los intereses que se hayan abonado en exceso.

Para tranquilidad de los consumidores, he de decir que somos muchos los que llevamos tiempo planteando los pleitos de las hipotecas multidivisa desde el punto de vista de la transparencia, y que hay muchas sentencias anteriores a la que hoy comento, si bien son de jurisprudencia menor.

Solo nos queda por ver, cuando reclamemos la nulidad parcial de un préstamo multidivisa, que la entidad financiera en cuestión conteste que esta sentencia no le afecta porque afecta a otro banco, tal y como venimos padeciéndolo durante años en referencia a la cláusula suelo.

winquist photography
winquist photography

 Si alguna vez te acercas por el desierto de Tucson, Arizona, conocido por la cantidad de cactus que rodean sus lomas, te encontrarás con esta mansión formada por habitáculos y amplias cristaleras para aprovechar al máximo la luz. Una casa con mucho arte, y no solo por su construcción sino por la amplia colección de arte que tiene su actual propietario.

winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
winquist photography
Danny Bright
Danny Bright

La construcción de viviendas mediante contenedores marinos de transportes está realmente de moda. Ahora, el estudio LOT-EK de Nueva York da un paso más y ha sido capaz de levantar una casa de más de 400 m2 con este material. 21 grandes contenedores apilados y cortados en cuatro alturas crean una casa moderna y llena de estilo con amplios espacios diáfanos, una gran terraza y piscina. 

El barrio de Williamsburg en Brooklyn está de moda entre los neoyorquinos. Para darle un aire más moderno, esta familia se ha decantado por hacerse una casa con contenedores de transporte marino. Pero no una pequeña casa, como las que ya ofrece Amazon, sino un hogar de 464 m2 de vivienda más otros 230 m2 de terraza, con todo tipo de detalles modernos: espacios diáfanos, un amplio comedor unido a la cocina.  

Los dormitorios están separados, en la planta superior está el principal, mientras que los pequeños cuentan con su propio dormitorio y una enorme zona de juegos. Mientras que en la terraza más grande, de las cuatro con las que cuenta, tiene hasta piscina. 

Danny Bright
Danny Bright
Danny Bright
Danny Bright
Danny Bright
Danny Bright
Danny Bright
Danny Bright
Danny Bright
Danny Bright
Danny Bright
Danny Bright

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke se jugaban los cuartos en la pantalla grande. Before the Devil Knows You're Dead, traducida en España como Antes de que el diablo sepa que has muerto, era la principal atracción en las carteleras del Palacio de la Música. Era el último filme del gran Sidney Lumet, pero el reclamo no fue suficiente para atraer al público. Solo 125 personas acudieron al número 35 de la Gran Vía de Madrid aquel 22 de junio de 2008. Ese día el Palacio de la Música cerró sus puertas y así ha permanecido desde entonces.

“Es un edificio realmente singular. En principio se encargó como un palacio de conciertos, de música, pero luego el uso cambió y tuvo que convertirse en un lugar donde se exhibía cine”, relata Eduardo Roig a idealista/news.

Este arquitecto y profesor universitario no puede ocultar su atracción por el inmueble. “Por primera vez en España se exponía cine de una manera muy concreta, como se hacía en Estados Unidos. No se construye un teatro a la italiana, sino que se diseña con las filas de butacas en paralelo a la escena. Supuso la inauguración de una nueva tipología que se repetiría luego en otros edificios como la Sala Capitol”, asegura Roig.

Nos encontramos a finales de la década de los 20 del siglo pasado. La Gran Vía se convertía en el gran hito del urbanismo madrileño y el Palacio de la Música destacaba en la principal avenida de la capital, con más de 6.500 m2 repartidos en tres plantas.

Hasta la llegada del cine sonoro, una orquesta de 80 músicos le puso banda sonora a películas como Napoleón de Abel Gance o El séptimo cielo de Frank Borzage. Más tarde, en sus pantallas, se estrenaron clásicos como La diligencia, Qué bello es vivir o Lo que el viento se llevó.

Además, por su escenario pasaron orquestas y coros dirigidos por maestros de la talla de José Lassalle u Óscar Strauss y músicos tan reconocidos como Manuel de Falla o Lamotte de Grignon.

El edificio fue un encargo de la SAGE (Sociedad Anónima General de Espectáculos) al arquitecto Secundino Zuazo, quien lo concibió como un edificio multifuncional. El arquitecto vasco levantó la denominada Casa de las Flores, un bloque de viviendas edificado en 1932 en el barrio madrileño de ArgÌelles. En él demostró su aptitud para usar el lenguaje racionalista incorporando elementos tradicionales de la arquitectura española como son patios, soportales y balcones.

Zuazo también destacó como urbanista y fue uno de los responsables de la prolongación de la Castellana y del complejo de Nuevos Ministerios, un proyecto que no pudo terminar tras el estallido de la Guerra Civil y su exilio a Francia. Un equipo de arquitectos afines al régimen acabó el complejo en 1942.

“Zuazo fue una gran figura de la arquitectura madrileña”, afirma Roig. “Es un personaje clave para entender la evolución de la ciudad, desde un momento historicista donde se miraba hacia atrás, para pasar hacia otros derroteros de diseño que tienen que ver con el futuro y la modernidad”, añade.

Desde que cerró sus puertas, hace casi una década, el Palacio de la Música ha estado en el punto de mira. La fundación de la antigua Caja Madrid compró el edificio para crear una sala de conciertos, pero la crisis bancaria se llevó por delante a la entidad, su fundación y el proyecto. Hubo interés por parte de la empresa textil Mango de comprarlo para convertirlo en un enorme centro comercial, pero el proyecto finalmente no convenció al Ayuntamiento tras dos años de conversaciones. Ahora es la Fundación Montemadrid, financiada por Bankia, quien tiene el futuro del Palacio de la Música en sus manos.

El inmueble tiene una protección integral por parte del Ayuntamiento de Madrid que impide que se derribe, pero no está catalogado como Bien de Interés Cultural por parte de la Comunidad de Madrid, cuyo grado de protección es el máximo posible. Aun así, la directora general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, garantiza que “no se va a tirar. El Palacio de la Música es un teatro y está protegido. Distintos grupos estudian las posibilidades de ese edificio para implantar un uso compatible porque solamente con uso para teatro y cine a lo mejor no es suficiente para mantenerlo”.

Sobrini explica a idealista/news que “no hay peor cáncer para un edificio que el desuso. Al patrimonio, si queremos ponerlo en valor, hay que darle un uso. Para mí, no valen estas personas que insisten en mantener su uso original. Por ejemplo, un monasterio, ¡si no hay monjes! Como sigamos empeñándonos en que sea solamente para monjes, ese monasterio cae y muere. Tiene que existir la flexibilidad suficiente para permitir que se implanten nuevos usos para el edificio porque, si no, mueren”.

>> Accede aquí a Peligro de derrumbe: las joyas arquitectónicas del siglo XX que corren el riesgo de desaparecer

Expansión. Fuente: Credit Suisse
Expansión. Fuente: Credit Suisse

Actualmente en España hay un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000). Se trata de personas que acaparan más de un millón de dólares. Entre los países con más ricos, estamos en el puesto 12, por detrás de Suiza y Korea, que cuentan con 594.000 y 686.000 personas millonarias.

Estos datos son extraídos de un estudio elaborado por Credit Suisse, el 'Informe de la riqueza mundial de 2017." El incremento en España supera el que ha vivido países como EEUU o China, donde las personas con riqueza han crecido en un 7,7% y un 9,1% respectivamente.

El estudio muestra que el incremento del patrimonio también superó el crecimiento de la población. Eso se traduce en que la riqueza por adulto aumentó un 4,9%: unos 56.540 dólares de media.

Pero tiene otra cara amarga, y es la brecha entre riqueza y pobreza que distancia más los polos. 3.500 millones de personas, un 70% de todos los adultos del mundo, poseen menos de 10.000 dólares.

Netflix/Patrick Harbron
Netflix/Patrick Harbron

Frank Underwood ya no volverá a hacer de las suyas en Baltimore (Maryland) y muchos en la ciudad, que hace las veces de Washington DC en la serie, lo lamentan. El fin prematuro de la serie de Netflix ‘House of Cards’ va a costar alrededor de 2.000 empleos, entre electricistas, decoradores, dueños de restaurantes y lavanderías, a una ciudad que como muchas otras se ha beneficiado de la actividad económica de las series de televisión.

Netflix decidió a comienzos de mes dar por finalizada la serie y cortar lazos con Kevin Spacey, que también era productor ejecutivo de la serie, después de varias acusaciones de abuso sexual de  miembros del equipo de 'House of Cards', así como de un actor que fue víctima de tocamientos cuando era menor.

Tras cinco temporadas, Baltimore dejará de ver desfilar en sus calles al elenco de la serie y sus decenas de empleados, que generaban pingÌes ingresos a los negocios de la zona y han elevado la arquitectura de una ciudad en horas bajas al puesto señorial que se merece, al tiempo que han convertido en atracción turística lugares que en otro contexto serían irrelevantes.

Freddy se queda sin su mejor cliente / Netflix
Freddy se queda sin su mejor cliente / Netflix

Solo en la cuarta temporada, Media Rights Capital, empresa productora de la serie, contrató a 2.700 trabajadores de equipo técnico, actores y extras. Además, echó mano de cerca de 2.000 proveedores del estado de Maryland, entre empresas logísticas, de transporte, pintura o alimentación.

Los pequeños negocios de la zona, que se habían acostumbrado a satisfacer pedidos gigantescos de comida, pasteles, ropa o alfombras ahora se tendrán que conformar con los vecinos del barrio o esperar que una nueva serie elija la ciudad como escenario, como ya lo hizo ‘The Wire’ o ‘The Corner’.

La última temporada trajo 129 millones de dólares a la economía del estado, solo en las contrataciones de extras, actores y en el dinero gastado en tiendas y negocios de la zona.

El estado de Maryland, por su parte, facilitó la llegada de ‘House of Cards’ con la concesión de cerca de 60 millones de dólares en exenciones fiscales durante varios años.

Como contrapartida, la serie ha puesto en el mapa a Baltimore, que en ‘House of Cards’ sirve de escenario para un Washington DC ficticio, y ha dado una nueva relevancia a su arquitectura señorial de fin del siglo XIX, la época dorada de la ciudad donde vivió Edgar Allan Poe.

Casa de los Underwood, en venta por más de 800.000 dólares / brightmlshomes
Casa de los Underwood, en venta por más de 800.000 dólares / brightmlshomes

Ahora, los visitantes reconocen Patterson Park, el Peabody Institute o el Museo de Baltimore, entre los escenarios emblemáticos por los que se paseaba el maquiavélico Frank Underwood.

La serie también podría servir para dar algo de brío al decaído mercado inmobiliario de Baltimore, ya que se espera que pronto salga a subasta la Bolton Hill house, casa de Frank y Claire Underwood antes de llegar a la Casa Blanca. El precio inicial es de 500.000 dólares y se espera que la puja supere los 800.000 dólares, por encima del valor medio de mercado para una vivienda similar en la ciudad.

Jaume Collboni (PSC) y Ada Colau (BenComú) en la Gala de los premios Comerç BCN el pasado 6 de noviembre / Ajuntament de Barcelona
Jaume Collboni (PSC) y Ada Colau (BenComú) en la Gala de los premios Comerç BCN el pasado 6 de noviembre / Ajuntament de Barcelona

El Gobierno municipal, con la recién ruptura del pacto con el PSC, se enfrenta a varios retos que, sin duda, se le complicarán. El primero de ellos son los Presupuestos para 2018, que presentaron el pasado 11 de octubre. Ayer se hizo la primera votación en la comisión de Economía y Hacienda y, de momento, pasó el primer trámite aunque con un apoyo muy débil, solo con el voto de calidad de la alcaldesa, Ada Colau, y su equipo. ERC, Pdecat y PSC se abstuvieron. Entra en juego 133 millones destinados a vivienda. 

No es una situación nueva. El año pasado, para la aprobación de los anteriores presupuestos, Ada Colau se sometió a la cuestión de confianza para sacar adelante las cuentas públicas del Ayuntamiento., ya que solo el PSC votó a favor de los presupuestos presentados por BenComú para 2017. Toda la oposición, CiU, Ciutadans, ERC, PP y la CUP, votaron en contra. 

Hoy el escenario es aún más enrevesado, pues el único partido que apoyó sus Presupuestos fue el que el domingo dejó de ser su socio en el Consistorio, a raíz de una votación del partido a sus bases si aceptaban a PSC en el Ejecutivo después de apoyar la aplicación del artículo 155 al Gobierno de Cataluña. Una cuestión ajena al Gobierno municipal que, para muchas voces internas del equipo, ha lapidado a Colau y los suyos. Será, de nuevo, la cifra más baja de concejales gobernando Barcelona, 11 de 41

Esta cuestión que Colau trasladó a sus bases fue, en parte, impulsada por la presión que recibió de los grupos municipales de ERC y CiU (ahora Pdecat) de seguir de la mano de los socialistas. Ayer mostraron un gesto de confianza al abstenerse en la primera ronda de aprobaciones de los Presupuestos municipales.

El primer teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello agradeció que "en estos momentos complejos se dé la posibilidad de discutir la propuesta" y, a la vez, advirtió que en el debate se ha constatado que "ha empezado la campaña electoral".

El proyecto de Presupuestos para 2018 prevé un gasto de 2.643,4 millones de euros, un 2,4% más que el año anterior, y 62,9 millones más de recursos disponibles. La partida destinada a vivienda, uno de los fuertes del Gobierno de Colau, es la tercera que más sube desde que llegaron al poder (en 2015), aunque en volumen de gasto se queda en el séptimo puesto, con 72,7 millones para vivienda y 94,3 millones para urbanismo.

Sareb sigue con su cometido de liquidar los inmuebles y préstamos adquiridos tras el saneamiento del sector financiero allá por 2012. Durante los nueve primeros meses del año, la compañía vendió un total de 13.796 unidades, lo que supone un 55% más de ventas que en el mismo periodo de 2016, por un valor de 781 millones de euros. El mayor ingreso de Sareb proviene de los préstamos vinculados al sector inmobiliario, que sumado a lo anterior alcanza los 2.394 millones, un 3,6% interanual más.

En lo que va de año, Sareb se ha lanzado a la parte promotora y ha decidido concluir promociones que recibió inacabadas. En concreto, la compañía ha vendido 11 promociones que recibió inacabadas. La comercialización de activos propios residenciales creció a ritmos del 50%, hasta las 6.207 unidades, mientras que el segmento terciario y hotelero aumentó hasta las 345 unidades (99,4%)

También se desprendió de 710 suelos en los nueve primeros meses del año, un 31% más que en el año anterior. En total, entre enero y septiembre, la compañía logró vender 13.796 unidades, de las que 7.855 fueron inmuebles propios y 5.941 vinculados a sus préstamos. Por todos los inmuebles ingresó 781 millones de euros, que incluye 47 millones procedentes de los activos en renta.

“El crecimiento de ventas de activos se vio favorecido por la recuperación del mercado inmobiliario”, afirman desde Sareb

Por otro lado, los mayores ingresos de la compañía proceden de los préstamos vinculados al sector inmobiliario. En lo que va de año, ha contabilizado 2.394 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo periodo de hace un año.

“El peso de los ingresos derivados de la gestión de estos préstamos sigue siendo mayoritaria respecto a los de las ventas de inmuebles”, concretan desde la compañía dirigida por Jaime Echegoyen.

El empresario murciano Trinitario Casanova, a través de Baraka -su brazo inversor-, se convirtió en el terrateniente de Valdebebas (Madrid) con la compra del último gran suelo del norte de la capital: 35.000 m2 de superficie edificable. Ahora ha traspasado esos terrenos a la joint venture creada por Gestilar y Morgan Stanley en los que se invertirán unos 100 millones para levantar tres promociones de viviendas.

Casanova adquirió en la primavera de 2016 Parque Empresarial El Olivar, sociedad de la familia Cort Lagos, quienes eran propietarios de 114.000 m2 de terrenos repartidos en ocho parcelas residenciales, y otro suelo de 46.000m2 de parcela residencial y otra comercial.

La sociedad de Cort Lagos se encontraba desde 2012 en concurso de acreedores cuando Baraka la compró, lo que llevó a Casanova a querer sacar la sociedad de esa situación. El 27 de septiembre el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid acordó la reactivación “de la sociedad disuelta Parque Empresarial del Olivar”. De esta forma, Casanova pudo empezar a negociar con mayor tranquilidad la venta de las parcelas que tenía en Valdebebas, que finalmente han acabado en manos de la joint venture que crearon hace apenas dos meses la promotora Gestilar y el banco estadounidense Morgan Stanley.

A pesar de que no ha trascendido el importe al que se ha cerrado la operación, el objetivo de los nuevos dueños de esos suelos es invertir alrededor de 100 millones de euros para promover unas 200 viviendas de obra nueva.

Fri, 17 Nov 2017 16:44:30 +0100
Powered by RSSlib

InmoDiario
InmoDiario - La revista TIME incluyó hoy el sistema de ascensores MULTI de thyssenkrupp en su lista de "25 mejores inventos" del año. La prestigiosa lista identifica los inventos del año con mayor potencial para hacer del mundo un lugar mejor, más inteligente...
InmoDiario - Las saunas de exterior un complemento perfecto para su piscina o jardín y un gran beneficio para su salud. Desde los años 50 en la planta baja de los grandes edificios de pisos, se empezaron a instalar las primeras cabinas de madera en la...
InmoDiario - Germán Velázquez, arquitecto, Passivhaus Dessigner y socio de VArquitectos, será el encargado de pronunciar la conferencia de clausura del Congreso ePower Building THE SUMMIT, el próximo jueves 23 de noviembre, a las 17:45 horas,...
InmoDiario - VIRTO, propiedad de Axiare Patrimonio, el primer edificio cognitivo de oficinas en el mundo que integra un asistente virtual controlado por voz. Esta entidad digital denominada VIRTO y que da nombre al edificio, interactuará con los trabajadores,...
InmoDiario - Spotahome ha elaborado un ranking que analiza el mercado de alquiler de estudios amueblados en 10 ciudades europeas. Madrid y Barcelona, más baratas que Londres pero más caras Roma o Berlín. Berlín la que ofrece la mejor 'cantidad-precio'...
InmoDiario - Conseguir el mejor precio en la compra de una casa es una de las fases más difíciles del proceso, dada la actual crisis que vive el mercado inmobiliaria. Es muy importante negociar con cabeza y de forma tranquila, y en el caso de no estar...
InmoDiario - La Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) está formada por un grupo de empresas líderes en su actividad que forman un total de 11 entidades. Su finalidad es velar por las necesidades de la sociedad en relación al desarrollo de cooperativas...
InmoDiario - La tercera edición del Salón profesional de la Limpieza e Higiene, ESCLEAN 2018, mostrará junto con el resto de salones integrantes del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS - TECMA, SRR y el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID- organizados...
InmoDiario - La compraventa de viviendas por parte de extranjeros ha descendido en España hasta situarse en torno al 12,85% del total de compras registradas el tercer trimestre de 20171. En este contexto, el portal inmobiliario
InmoDiario - Christie Co, consultora internacional especializada en el sector hotelero, ha intervenido en la transacción del Hotel Asta Regia, ubicado en Jerez de la Frontera, adquirido por Grupo Hotusa Se trata de un Hotel boutique...
InmoDiario - Sareb,el banco malo presidido por Jaime Echegoyen, vendió un total de 13.796 inmuebles durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 55% respecto al mismo periodo de 2016. De ellos, 7.855 se correspondían con activos propios...
InmoDiario - La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de Canarias ha iniciado la tramitación del proyecto de decreto de protección de la atmósfera de Canarias. Esta iniciativa legislativa abordará, entre otros aspectos,...
InmoDiario - La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, ha destacado que el cooperativismo en régimen de cesión de uso "es una gran alternativa para impulsar el alquiler...
InmoDiario - Los resultados financieros siguen incrementándose a doble dígito y validando la excelente gestión de la Socimi. Axiare Patrimonio ha obtenido un beneficio neto de 125 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento...
InmoDiario - El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por los prestatarios contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que desestimó la demanda en la que solicitaban la nulidad de las cláusulas...
InmoDiario - El Grupo de Fabricantes de Enfriamiento Evaporativo de AEFYT (Asociación Española del Frío y sus Tecnologías) hace un llamamiento a ingenierías e instaladores para que valoren las ventajas proporcionadas por los equipos de...
InmoDiario - Saint-Gobain Placo Ibérica forma parte del proyecto europeo REZBUILD (Refurbishment decision making platform through advanced technologies for near Zero Energy Building Renovation), una iniciativa financiada...
InmoDiario - Green Building Council España (GBCe) ha redactado un manifiesto con su posicionamiento sobre la situación actual de la economía circular en España y cuáles son las acciones necesarias para su fomento. El documento ha sido...
InmoDiario - HAYA Real Estate (HAYA RE), empresa española líder de servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios, ha reunido, en haya.es, una oferta de más de 11.000 inmuebles con descuentos de hasta el 40% de cuatro de sus...
InmoDiario - La calle comercial más cara de España sigue estando en Barcelona, según el informe Main Streets Across the World de Cushman Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios. Portal de l'Àngel también sigue copando los primeros...
Powered by RSSlib

QR Code
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies