Particular alquila piso en Monteolivete (Valencia)

Peris y Valero
       

Particular alquila piso en Monteolivete (Valencia)

Los titulares de noticias mostrados en esta sección proceden de sitios que permiten la "sindicación de contenidos" en la forma que los presentamos. En caso de observar que se incumplen las condiciones requeridas, le rogamos nos lo comunique mediante un correo e. a nuestro webmaster para la supresión inmediata de los titulares afectados.

Estos titulares y noticias y su correcto funcionamiento son responsabilidad exclusiva de su fuente. El único criterio seguido en la recopilación ha sido, la comprobación de que no se prohiba la publicación en el formato usado. No se ha realizado la anterior comprobación en los casos en que la dirección ha sido recogida de listados que permiten presuponer el permiso de publicación. No se ha realizado ninguna valoración de contenidos que no sea la de organizarlos por categorías.

QR Code
noticias inmobiliarias ? idealista/news
Oficinas de Bankinter
Fuente: Bankinter

Bankinter refuerza su negocio en España de la mano del ladrillo. El grupo financiero cuenta con dos socimis en el mercado español, Ores Socimi y Atom Hoteles Socimi, con las que gestiona una cartera inmobiliaria de más de 850 millones de euros, según los últimos informes depositados por ambas sociedades en el Mercado Alternativo Bursátil.

De las dos sociedades, la que cuenta con una cartera más pesada es la socimi hotelera, que controlan Bankinter y GMA. Según los últimos datos disponibles, Atom Hoteles contaba a cierre de 2018 con un portfolio de 21 activos repartidos por España y valorado en 489,2 millones de euros.

Casi el 60% de los hoteles en la cartera de Atom son hoteles vacacionales (12). Los hoteles urbanos constituyen más del 40% de la cartera (9). La cartera se encuentra diversificada por tipología de hoteles, en capitales de provincia relevantes y zonas consolidadas de gran afluencia turística, principalmente Islas Canarias y Baleares.

La Comunidad Autónoma donde Atom cuenta con mayor número de habitaciones son Islas Baleares, seguidas por Islas Canarias y Andalucía. Este escenario refleja la composición de la cartera, en zonas de mayor peso turístico de España.

Con 6 hoteles bajo su gestión, el operador mayoritario de Atom es el Grupo Meliá, seguido por el grupo Marriot. B&B, Grupo Hotusa e Ibersol tienen bajo su gestión dos hoteles cada uno, mientras que Grupo Fergus, Servicios y Desarrollos Turísticos, The Tais y Alegría son operadores de  un hotel cada uno.

Según ha expresado la compañía en diversas ocasiones, Bankinter y GMA están preparándo la expansión internacional de la socieda, ya que pretende comprar diferentes establecimientos en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y Grecia.

Este plan de expansión también contempla aumentar los operadores con los que trabaja, así como el tipo de productos. Y es que su objetivo es alcanzar un mayor equilibrio entre hoteles vacacionales y urbanos, y entre los nacionales e internacionales. Cabe destacar que el 65% de sus establecimientos están ubicados en Baleares y Canarias. 

Ores, son Sonae Sierra como socio

Bankinter también controla otra socimi en España, en este caso junto al gigante portugués Sonae Sierra. A 31 de marzo de 2019, Ores contaba con una cartera formada por 35 activos valorada en 362,5 millones de euros, que se corresponden con la totalidad del capital comprometido.

La cartera actual de la socimi presenta una buena diversificación en términos de tipología, tamaño y localización de activos, con una duración media de los contratos de alquiler cerca de los 30 años con tasas de ocupación de prácticamente el 100%.

Sus activos están ubicados en las principales ciudades de España y Portugal y sus inmuebles son, en su mayoría, hipermercados y supermercados, parques de medianas, medianas comerciales y locales en calles principales de grandes ciudades alquilados a cadenas como Continente, Mercadona, Inditex, Media Markt o Mango.

Adicionalmente, Ores cuenta con capacidad de apalancamiento adicional estando preparado para atender oportunidades de inversión interesantes a futuro. La socimi está negociando una operación bajo contrato privado de compraventa por un valor total de 6,7 millones de euros. Se trata de un supermercado alquilado a un

En muchas ocasiones surge la duda de donar en vida un inmueble o un bien o dejarlo en herencia. Es habitual que se hagan donaciones entre familiares o parientes, aunque no siempre la fiscalidad resulte favorable. En todo caso, el donante debe saber que no podrá dejar en vida a sus familiares más de lo que pudiera corresponderles por herencia, porque entonces la donación podría considerarse inoficiosa.

Además, conviene dejar claro si la donación es o no colacionable, es decir, si constituye un adelanto de la herencia futura o no. Si la vivienda donada está sujeta a colación deberá tenerse en cuenta su valor dentro de la masa hereditaria, para computarlo en el reparto de  bienes entre los herederos, considerándose como una entrega a cuenta de la herencia que ya se recibió del difunto.

Salvador Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico, señala que es “fácil que el testador pueda obviar al hacer el testamento las donaciones que realizó en vida en favor de sus herederos, y el carácter colacionable o no de las mismas”. Su olvido puede dar lugar a no pocas desigualdades y desavenencias entre los herederos si lo que se pretendía era repartir en iguales partes la herencia.

Si la vivienda donada se hizo como colacionable se considerará como recibido a cuenta de la herencia que corresponda. En cambio, si la donación se hizo como no colacionable la herencia será repartida sin tener en cuenta la vivienda que se donó.

En todo caso, Salvador recuerda que “la dispensa de la colación debe hacerse constar en el mismo acto de la donación, dejando claro que no es colacionable, o en otro acto posterior como puede ser el testamento del donante”. Es decir, que, por ejemplo, el inmueble donado no entrará dentro del reparto de la herencia futura.

El Tribunal Supremo en una reciente sentencia ha clarificado si la dispensa de la colación es o no revocable, es decir, si la donación que inicialmente se realizó como no colacionable puede posteriormente considerarse como adelanto de la herencia. En el supuesto enjuiciado, los demandantes demandaron a su hermana para pedir que la cantidad recibida en una donación por parte de su padre fuera considerada una donación colacionable, es decir, que formara parte de la herencia. Pero en la donación el padre no hizo constar la dispensa de la colación, sino que manifestó por carta dirigida posteriormente a su hija que la haría constar al otorgar testamento, es decir, no dejó constancia de que esa donación tendría que formar parte de la herencia.

Posteriormente el padre elaboró otros testamentos dejando el primero inválido. En esos testamentos, el padre nada dijo respecto al carácter no colacionable de la donación en su día realizada. Por eso, la cuestión a resolver es si es posible que habiéndose inicialmente declarado que la donación no debía tenerse en cuenta en el reparto de la herencia, cabe posteriormente revocar tal decisión considerando lo donado como adelanto de la herencia.

El Juzgado estimó la demanda y declaró que la donación era colacionable, esto es, un adelanto de la herencia. Pero la Audiencia posteriormente revocó la sentencia al considerar la dispensa de la donación irrevocable. Ante esta resolución los demandantes formularon recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal señala que la dispensa de la colación es revocable, “aunque se hubiera declarado el carácter no colacionable en la misma donación y con independencia del móvil subjetivo por el que la donación se realizara. Por este motivo, en este caso debe estarse a la última voluntad del difunto que nada dijo en su testamento definitivo acerca del carácter no colacionable de la donación, circunstancia que obliga a considerarla como adelanto de la herencia”, subraya Salcedo.

Por eso, el Supremo declara que la dispensa de colación contenida en el testamento revocado quedó sin efecto, ya que no hay razón para pensar que el padre quería dejar a salvo el carácter no colacionable de la donación realizada y que pudo incluir, pero no lo hizo en el testamento posterior.

El Supremo confirma que se declaró que la cantidad entregada por el padre a su hija constituye una donación colacionable, es decir, un adelanto de su herencia.

La Corporación RTVE mantiene a la venta 28 inmuebles en idealista entre oficinas, locales, naves y hasta pisos por más de 20 millones de euros que sirven de estudios de la radio y la televisión pública o están alquilados. El principal activo en la actualidad es un piso dúplex en Valencia que se ofrece por 5 millones de euros.

El ente público lleva aproximadamente desde 2013 intentando vender sus activos inmobiliarios como medida para paliar los efectos de la crisis económica. La Corporación RTVE se unió a otras empresas públicas en su desinversión inmobiliaria tal y como han hecho los distintos ministerios o el Patrimonio nacional. En un primer momento contrató los servicios de la consultora KPMG para vender una treintena de activos en lotes. Ahora la Corporación RTVE vende directamente los inmuebles en idealista de forma individualizada.

Después de más de un lustro de ventas, en la actualidad cuenta con 28 inmuebles repartidos por toda España, donde cabe destacar un piso dúplex cerca del Ayuntamiento Valencia que se ofrece por 5 millones de euros, y que actualmente sirve de principalmente como la sede de la emisora RNE.

Además, pone a la venta otros pisos en Tarragona, Teruel y otras localidades más pequeñas como Talavera de la Reina, Jerez de la Frontera o Monforte de Lemos. En la mayoría, pese a que actualmente están preparados para albergar los estudios de radio o televisión cuentan con la posibilidad de transformarse en viviendas.

Otros inmuebles destacados son sendas oficinas en Zaragoza, situadas en el Paseo de la Independencia y en el edificio que albergó la Expo 2008, y que se venden por 2,6 millones y 2,2 millones, respectivamente. Se ofrecen otras oficinas en Santander, Pamplona, Tarragona, Mérida, Elche o Torrelavega.

El ente confirma que ha vendido dos locales en Madrid, uno en la zona de Gaztambide que partía de casi 430.000 euros, y otro en la zona de Campamento, por un precio de salida de 178.200 euros. Hay otro local en la capital entre los más destacados que se vende por casi 917.000 euros en el barrio de Castilla.

Pero no son los más caros. En Murcia, vende por 1,6 millones de euros el local que ocupa actualmente Onda Regional Murcia en régimen de alquiler en la zona de San Andrés. Otro de los locales destacados es la sede de RTVE en Valladolid, que se vende por encima del millón de euros.

Entre los inmuebles más singulares se encuentra en la cartera de la corporación pública se ofrecen unos terrenos en el Parc Balear d’Innovació Tecnològica (ParcBit) de Palma por 544.000 euros y un edificio histórico de Santa Cruz de Tenerife que RNE comparte con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a la venta por 1,8 millones de euros.

Durante todos estos años, la venta más sonada de RTVE fue la de los históricos estudios Buñuel de Madrid en 2014 a la promotora Pryconsa por unos 35,2 millones de euros. En la actualidad, la empresa vende la obra nueva con todas las calidades en una urbanización con plazas de garaje, piscina, gimnasio, pista de pádel y jardines. Los áticos se venden por entre 2,2 millones y 2,5 millones de euros. También hay la venta pisos por 1,1 millones de euros.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Artículo escrito por Carlos Castro, arquitecto, responsable de aislamiento térmico, drenajes y geotextiles y coordinador para certificación de Danosa

El Consejo de Ministros aprobó a principios de mes, en uno de sus ya famosos ‘viernes sociales’, el Real Decreto que regula las condiciones del autoconsumo energético en España. Un nuevo marco jurídico que, entre otras cosas, habilita la figura del autoconsumo colectivo para fomentarlo en comunidades de propietarios o polígonos industriales, que reduce los trámites o que establece un mecanismo de compensación de la energía.

La intención de esta medida es cumplir con las obligaciones en materia de lucha contra el cambio climático, ofrecer una alternativa a los ciudadanos, que puede ser más ventajosa económicamente que el consumo de energía tradicional, o permitir la entrada de nuevos actores y de la propia ciudadanía en el sistema eléctrico.

Ahora bien, más allá de la teoría y de la posibilidad de poder incorporar nuestros propios parques fotovoltaicos en las azoteas de nuestros edificios, en la práctica nuestras viviendas y edificaciones tendrán que cumplir una serie de condiciones para evitar que la energía que recibimos por un lado, la derrochemos por el otro.

Es decir, para poder introducir del mejor modo las renovables en los edificios, estos tienen que estar muy, pero que muy bien construidos. La razón es que las renovables nunca van a poder generar una cantidad de energía tan disparatada y abundante como la que se ha venido generando con la energía tradicional (carbón, gas y petróleo).

Por tanto, si cualquier propietario o comunidad de vecinos se plantea esta posibilidad tendrá que contemplar, sí o sí, la rehabilitación de la envolvente térmica del edificio. Sobre todo, teniendo en cuenta que más de la mitad del parque de viviendas español es antiguo, no cumple con los estándares del Código Técnico de la Edificación y propicia auténticos derroches de energía que encarecen cuantitativamente las facturas, por no hablar ya de su notable impacto en el medioambiente.

Aquí, las soluciones de aislamiento térmico en las principales zonas comunes de los edificios, por ejemplo a través de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) pueden presentarse como una solución idónea, ya que permiten reducir el consumo energético de nuestros edificios entre el 50 y el 65%.

Por otra parte, la idea de instalar paneles solares en las cubiertas de las grandes superficies de naves logísticas, industrias y centros comerciales es una excelente oportunidad para generar energía eléctrica renovable aprovechando sus elevadas dimensiones, con el impacto sobre el medio ambiente que esto podría tener en los entornos cercanos a las grandes ciudades.

Además, parece ser un buen momento después de que el Gobierno acabe de aprobar también un 'macroplan' de ayudas para impulsar la eficiencia energética en el sector industrial por más de 800 millones de euros. Y es que, entre ellas, figura expresamente una partida dedicada a la promoción de energías renovables, incluyendo las instalaciones de autoconsumo.

No obstante, antes de tomar esa decisión que ya se plantean promotores, inversores y propietarios, deberemos preguntarnos también si la cubierta de esa nave logística está preparada para albergar las instalaciones que permitirán el autoconsumo y, en muy poco tiempo, también el almacenamiento de la energía a través de las deseadas baterías.

En este sentido, ya hay en el mercado cubiertas pensadas específicamente para edificación industrial que contemplan la instalación de este tipo de plataformas a corto, medio y largo plazo. Por eso, sí al autoconsumo energético en nuestros, pero antes debemos cuestionarnos de qué manera.

No muy lejos del fascinante parque de las Bárdenas Reales, en Navarra, hay un pueblecito llamado Valtierra. Allí, en una anodina nave que no cuenta ni con un letrero identificativo del negocio, elabora sus escobas Miguel Mendi. Eso hacían también su padre, su abuelo e incluso su bisabuelo. Un oficio también en extinción, el de hacer escobas de mijo, no en vano es el último artesano en elaborarlas en España.

Pero viajemos a los inicios de esta historia: tradicionalmente se plantaba mijo en la zona, en el valle del Ebro. Y con esas fibras el bisabuelo de Miguel hacía sogas y escobas, que iba vendiendo de pueblo en pueblo. Lo de recolectar el mijo era un trabajo bien arduo: había que tirar la rama y cortar la espiga. Y a partir de ahí, manipularlo hasta conseguir la escoba. “Ahora lo importamos de Marruecos, de Argentina y de países de la antigua Yugoslavia”, comenta Mendi. La familia compaginaba este trabajo con la agricultura, era una forma de redondear ingresos a finales de mes.

Es a partir de los años 70 cuando su familia crea la empresa que lleva su apellido y empieza a dedicarse por entero a la producción de escobas artesanales que compran tanto particulares, como centrales de compra (cuyo destino son las ferreterías), instituciones… “Las vendo en mi web, que ya estaba funcionando en el año 2002 y también a través de Amazon. Hay que adaptarse al mercado y lo bueno que tiene esta plataforma es que te envía la escoba allá donde esté el cliente”, explica. Miguel confiesa que siempre vino a echar una mano y que en el 96 le cogió gusto al asunto y aquí se quedó.

El proceso sigue siendo muy manual (salvo el cosido, que ahora se hace a máquina y antes hacía a mano el padre de Miguel, como nos muestra ex profeso en esta visita): la maquinaria es italiana, de los años 70 y bien puede decirse que lo único moderno en las instalaciones es la estufa que intenta calentar la gran nave, y la máquina de café.

Veinticuatro horas antes de elaborar la escoba (Miguel puede estar fabricando unas cien diarias), hay que mojar el mijo, para que no se rompa cuando se coloque el alambre en el palo. Éste, que puede tener diferentes tamaños (y también, colores), se engancha al alambre gracias a una máquina que opera como si fuese un torno. En este paso ya se va dando forma a la escoba, según del tipo que sea. El siguiente paso es el cosido con hilo, para ponerla plana.

Después, se limpian las fibras y finalmente, se pasan por la guillotina. Ya solo quedaría el empaquetado y su posterior envío. Mendi confiesa que tiene picos de fabricación: en septiembre, de cara a Halloween y también en Carnaval, porque es un accesorio maravilloso para ir de bruja. Los precios de las escobas varían mucho en función del tamaño: las hay desde 2 hasta 15/20 euros. Pero que no le parezca cara: se trata de una escoba robusta (el palo es de madera de pino) que dura toda la vida, enfatiza Mendi.

El artesano presume de que los chinos, doctos en el arte de copiar, no han conseguido reproducirla: hacen unas escobas visualmente muy parecidas pero que son más rígidas y no barren igual.

Mendi da a elegir el color de la escoba (aunque las más comercializadas son las de tono natural) e incluso, la cuerda con la que se cose, que puede ser de plástico, de colores o de cuerda natural, una de las más bonitas.

Aunque las escobas se cosen a máquina, las que son pequeñas, se siguen cosiendo a mano: “El cosido a mano es más robusto porque, a veces, la presión de la máquina hace que la fibra a veces se rompa por ahí. Pero a mano eso no pasa”, explica el padre de Miguel, que empezó a coser escobas con 12 años y que se deja caer por el taller cada vez que puede y eso a pesar de las múltiples intervenciones quirúrgicas que ha sufrido en los últimos años.

Y es que, cuando se ama el oficio, es difícil dejarlo.

Houzz
Houzz

El suelo del cuarto debe de ser antideslizante, resistente a la humedad y, por supuesto, fácil de mantener y limpiar. ¿Quieres saber que suelo puedes instalar? Aquí encontrarás tres ideas concretas para inspirarte.

Microcemento

El microcemento es un material perfecto porque es fácil de instalar, de mantener y es muy versátil estéticamente porque permite diferentes acabados, colores y texturas. Sobre parqué y tarmima no se puede aplicar, pero sí sobre cualquier otra superficie.

Gres porcelánico

En los baños el suelo suele estar húmedo y, por eso, la mejor opción es colocar un tipo de suelo antideslizante. El porcelánico, además, es una opción perfecta porque resiste bien arañazos y golpes y se pueden encontrar acabados de todo tipo, como por ejemplo imitación a madera.

Suelo de madera

Aunque los porcelánicos imitación madera están en boga, la madera natural en el baño aporta amplitud visual y calidez, pero hay que tener muy en cuenta qué se instala y el tratamiento. Los tonos claros son los más apropiados y en cuanto al tipo de madera, lo mejor es usar un roble europeo porque presenta una gran variedad de acabados y es muy estable. Además, es interesante elegir acabados con aceites y ceras naturales que van cambiando el tono del suelo a lo largo de los años.

Encuentra en Houzz empresas de instalación de cocinas y baños para tu próximo proyecto

Si estás en ese momento en el que estás decidido a comprar tu primera casa, ya sea solo o en pareja, no dudes en revisar estas recomendaciones de otros jóvenes que ya han dado el paso. Lo más importante es lograr una hipoteca razonable, así que primero consigue ahorros; elegir bien la zona donde quieres vivir y cuanto espacio necesitas en la casa hasta no duda en acudir a expertos que te asesoren, sin olvidarte de contar con los gastos comunes que tendrás que asumir.

Un estudio de Bank of West de EEUU afirma que el 68% de los jóvenes cambiaría algo de la compra de la vivienda que hizo en su momento. Para evitar que te arrepientas de haber elegido una opción poco afortunada en la compra de tu casa, aquí van unos sencillos consejos para que los tengas en cuenta si estás buscando ahora mismo:

  • Elige bien la zona. Acertar con el barrio donde vivirás puede suponer un ahorro en transporte, colegios, gasolina, supermercados, etc. Cuantos antes estés en la zona deseada mejor, porque también te podrás aprovechar de cualquier subida de precio si fuera necesario cambiar de casa. A largo plazo, las zonas ‘prime’ suele ser más estables -las últimas que bajan con las crisis y las que primero suben con las recuperaciones- y facilita mucho saltar de casa en estar en el mismo plano de revalorización de las viviendas a las que te deseas cambiar.
  • Ahorrar para abrir una hipoteca razonable y que te permita vivir cómodamente. Las entidades financieras suelen financiar hasta el 80% del valor de tasación o compra y los pagos que supongan menos del 30% de los ingresos. En serio, respeta estos límites. Vas a estar obligado a tener dinero ahorrado, pero si te puedes permitir hacerlo ahora, vivirás más tranquilo el resto de tu vida.
  • Costes de mantenimiento y gastos recurrentes. Es bonito independizarse y tener su propia casa, pero cuesta… mucho dinero. Y no solo es el precio de compra. A eso hay que sumar los impuestos y es todo lo relacionado con vivir solo (o en pareja) sin depender de los padres. Es hora de cojas una hoja de Excel y empieces a sumar todos los gastos: impuestos, luz, agua, gas, comunidad, transporte, etc.). ¿Estás seguro de que los podrás afrontar?
  • Visita la vivienda con un experto. Y no solo expertos de una agencia inmobiliaria que te podrán asesorar en todo lo relacionado con la compraventa. Si en lo que estás interesado es en una vivienda de segunda mano, aseguraté que no tendrás costes añadidos a la hora de reformar. La mayoría no somos albañiles, ni arquitectos, por lo que conviene visitar la vivienda con algún experto para no tener que afrontar más gastos de los previsto, ni disgustos posteriores. Igualmente, pregunta al presidente de la Comunidad o al Administrador de Fincas por información sobre la vivienda en cuestión (deudas, derramas, etc.).
  • Calcular bien el espacio que vas a necesitar en los próximos años. Esto es importante para no tener que comprar otra casa mayor, y pagar más impuestos, en un corto periodo de tiempo. Cada cambio de casa cuesta y mucho. No estamos hablando solo del coste de comprar una casa mayor, hablamos de los impuestos adicionales (plusvalías, itp, ajd, etc.). No siempre puedes comprar la casa de tus sueños a la primera, sobre todo siendo joven, pero trata de evitar de comprar numerosas casas intermedias solo por ahorrar en impuestos. A la larga sale más caro.

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Visual Capitalist
Visual Capitalist

Esta imagen se basa en datos del séptimo Informe sobre la felicidad mundial 2019, que clasifica a 156 países por sus niveles de felicidad. En Europa, Finlandia es el país más feliz y el primero también a nivel mundial por segundo año consecutivo. El país cuenta con un equilibrio entre el trabajo y la vida privada, reforzado por un estado de bienestar social.

Los países escandinavos se encuentran entre las naciones más felices por razones similares, elevando la puntuación de la región a 16% por encima del promedio mundial. España cuenta con una puntuación de 6,4.

Por otro lado, Ucrania es el país más infeliz, probablemente debido a la guerra que hay actualmente en el sureste de Donbass. Y en Grecia la felicidad es muy baja, ya que continúa luchando ante la crisis de la deuda soberana.

 

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, ha dado el último paso para aprobar la antiguo Operación Chamartín, Madrid Nuevo Norte: ha firmado con Adif, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y Distrito Castellana Norte (DCN) el protocolo para la ejecución de las “actuaciones singulares” de este nuevo desarrollo al norte de la ciudad de Madrid. Ahora la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP.

El pasado 20 de septiembre de 2018, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobó inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que desarrolla la operación urbanística denominada Madrid Nuevo Norte. Este documento contemplaba la necesidad de desarrollar un conjunto de obras, denominadas ‘actuaciones singulares’, que resultan imprescindibles para asegurar el buen funcionamiento del conjunto de la ciudad y de los ámbitos que forman parte de la modificación del plan general.

Estas ‘actuaciones singulares’ están encaminadas a garantizar la correcta viabilidad técnica del funcionamiento de la ordenación que propone la modificación, definiendo un marco o instrumento que, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, asegure la ejecución coordinada temporal y técnicamente del desarrollo de las mismas.

Con la firma de este protocolo, y a la espera de que por parte de la Comunidad de Madrid se emita el preceptivo informe de evaluación ambiental, la previsión por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid es elevar al Pleno la aprobación de Madrid Nuevo Norte antes de finalizar mayo.  

Nuevas infraestructuras que transformarán Madrid

El conjunto de infraestructuras que se van a ejecutar gracias a esta actuación urbanística, con una inversión total cercana a los 3.000 millones de euros, están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los madrileños y contribuirán a posicionar a Madrid como una de las capitales más sostenibles y accesibles de Europa, mejorando significativamente su red de transporte público y abordando las obras de remodelación y mejora del Nudo Norte y el Nudo de Fuencarral.

La construcción del nuevo complejo ferroviario de la Estación de Madrid-Chamartín, dotará a la ciudad de la estación más avanzada del país, clave para seguir impulsando la Alta Velocidad Española y sus conexiones con el norte de España.

  Estas actuaciones son las que a continuación se indican:

  • Nuevo Complejo Ferroviario de la Estación de Madrid-Chamartín.
  • Estación o estaciones de Fuencarral.
  • Cubrimiento de las infraestructuras ferroviarias.
  • Actuaciones de remodelación y cubrimiento en el final del Paseo de la Castellana.
  • Túnel de conexión Paseo de la Castellana con Fuencarral.
  • Actuaciones de remodelación y mejora en el nudo norte de Calle 30.
  • Actuaciones de remodelación del Nudo de Fuencarral.
  • Emisario y depuración en Valdebebas / Rejas.
  • Nueva implantación de instalaciones de EMT.
  • Actuaciones de mejora y prolongación de la Línea 10 del metro.
  • Actuaciones de reposición, refuerzo y retranqueo de la infraestructura del Canal de Isabel II.
  • Intercambiador de Transportes Chamartín (intercambiador de autobuses).

En concreto el Ayuntamiento de Madrid asume las siguientes actuaciones:

  • Remodelación y cubrimiento en el final del Paseo de la Castellana.
  • Túnel de conexión del Paseo de la Castellana con Fuencarral.
  • Actuaciones de remodelación y mejora en el nudo norte de Calle 30.
  • Actuaciones de remodelación del Nudo de Fuencarral.
  • Emisario y depuración en Valdebebas / Rejas, en la parte no incorporada como cargas de urbanización.
  • Poner a disposición de EMT solares adecuados para la reposición de las instalaciones actualmente existentes en el Centro de Operaciones de Fuencarral y Agrupación Deportiva, a cuyos efectos se establecerán con EMT los convenios patrimoniales necesarios para su materialización.

Las Entidades Públicas Empresariales Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y ADIF-Alta Velocidad asumen las siguientes: 

  • Nuevo Complejo Ferroviario de la Estación de Madrid-Chamartín.
  • Estación o estaciones en Fuencarral, en la parte no incorporada como cargas de urbanización.
  • Cubrimiento de las infraestructuras ferroviarias:
    • La ejecución por ADIF y ADIF-Alta Velocidad de las actuaciones de cubrimiento en el marco de los correspondientes convenios Urbanísticos de Gestión y Ejecución.  
    • En el Centro de Negocios Chamartín el eventual exceso que por cubrimiento de las vías supere 242.283.489,37 euros sin IVA y que no corresponda asumir a las administraciones públicas y entidades dependientes de éstas en proporción a la superficie de sus respectivas titularidades. 
    • En el ámbito de la Estación de Chamartín el eventual exceso que por cubrimiento de las vías supere 60.709.339,99 euros sin IVA.

La adjudicataria de los derechos urbanísticos de ADIF/ADIF-Alta velocidad / Grupo Renfe Operadora en el ámbito de la MPG (actualmente Mercantil Distrito Castellana Norte S.A.) asume:

  • Las actuaciones de reposición, refuerzo y retranqueo de la infraestructura del Canal de Isabel II hasta la cantidad de 79.588.755,35 euros sin IVA.
  • Las actuaciones de mejora y prolongación de la Línea 10 de Metro hasta la cantidad de 141.010.507,56 euros sin IVA.

El Protocolo será de aplicación a los firmantes, sin perjuicio de que puedan incorporarse al mismo la Comunidad de Madrid y sus organismos autónomos y empresas dependientes, a fin de asumir los compromisos que procedan respecto de la ejecución de las obras relativas a las ‘actuaciones singulares’ de su titularidad.

Para materializar la realización de las ‘actuaciones singulares’ de forma coordinada, se elaborará de forma consensuada un ‘Plan de Ejecución’ con un ‘Programa de Actuación’ para cada una de las infraestructuras y actuaciones contempladas con el fin de coordinar su ejecución y definir una programación.

Gtres
Gtres

La población de China, Egipto y los países del sudeste asiático no para de crecer y para muchos aumenta su poder adquisitivo, por lo que generan mayor cantidad de basuras que no son tratadas. Solo ocho países son los responsables del 63% del plásticoa nivel mundial, que se vierte a los mares, sin medidas para prevenir una crisis por la contaminación que puede afectar a todo el planeta, porque solo el 9% de los plásticos generados se reciclan.

El desarrollo de economías como la de China, Egipto, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Sri Lanka, Malasia o Filipinas desemboca en mejoras para la población y un aumento de su poder adquisitivo. Sin embargo, estos países no están preparados para absorber la cantidad de basura que genera toda esta nueva clase media, que ha salido de la pobreza absoluta. Además, el cambio generacional que está produciendo la emigración a las grandes ciudades está provocando un incremento de los desperdicios plásticos que las autoridades no saben o no tienen la capacidad de recoger y reciclar.

Cualquier mejora en la reducción de la cantidad de basura que se acumula en los mares del planeta debe comenzar por una mejora sustancial de la recolección de residuos de estos países, que son los responsables del 63% del total de residuo plásticos que fluyen hacia los mares.

Los vertederos, la mayoría ilegales, se acumulan a las afueras de las grandes ciudades, en condiciones insalubres para las clases más bajas que viven cerca de ellos. No existe una recolección de basuras como en occidente, ni capacidad para separarlos, con los posibles efectos secundaros de la incineración. Y se está generando un grave problema de salud en estas ciudades.

En 2015, los científicos estimaron el 88% de los desechos generados en Vietnam, con 82 millones de habitantes, son arrojados a vertederos ilegales. En China, la tasa llega al 77%, mientras que en EEUU apenas llega a 2%.

Un estudio afirma que ocho de los 10 ríos que transportan la mayor cantidad de residuos plásticos a los océanos se encuentran en Asia. El Yangtze, en China, llena el Mar Amarillo de 1,5 millones de toneladas de plástico cada año.

Gtres
Gtres

Aunque existe un problema añadido a estas grandes poblaciones, en algunos casos por encima de sus propias posibilidades: el plástico es difícil de reciclar, hay factores técnicos y ambientales que lo ponen casi imposible. De hecho, apenas un 9% del plástico recogido se recicla a nivel mundial.

Pero también hay esperanza en un acto sencillo, solo hay que comenzar a recoger la basura. Un estudio realizado por Ocean Conservancy y McKinsey Center for Business and Environment afirma que si se recogiera el 80% de las basuras que generan China, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam se podrían reducir un 23% de los desechos de plástico en el océano en una década.

Esto tampoco va a salir gratis, ni es barato. El presupuesto destinado a residuos en las grandes ciudades del mundo desarrollado es de lo más costoso del Presupuesto municipal. Conseguir el objetivo de este estudio supone aportar entre 4.000 y 5.000 millones de dólares cada año, unos 3.500-4.500 millones de euros.

Y ya están surgiendo iniciativas para ello. Las organizaciones no gubernamentales en Reino Unido están pidiendo al Gobierno que destine el 3% de la ayuda internacional a la recolección y eliminación de desechos en todo el mundo. Una iniciativa que esperan que llegue a otros países ricos.

Mientras, en EEUU, el grupo Closed Loop Ocean está recaudando dinero de grandes corporaciones como Coca-Cola o Procter & Gamble para invertir en negocios de recolección y eliminación de residuos en India e Indonesia. Aspiran a recaudar unos 150 millones de dólares, 133 millones de euros.

Madrid es un filón para las firmas de lujo internacionales y esa demanda se está trasladando directamente a las rentas que pagan las grandes marcas por las tiendas. Tanto es así que la capital española se ha colado en el 'top 3' de las ciudades en las que más se ha encarecido el alquiler en el mundo.

Eso es lo que deja entrever el estudio 'Global Luxury Retail 2019' que ha publicado la consultora Savills, que coloca a Madrid solo por detrás de París y Londres en lo que a subida de rentas se refiere.

La capital francesa encabeza la lista con un alza del 20% en 2018, con la Avenue Montaigne pasando de 15.000 a 18.000 euros/m2 en apenas 12 meses, impulsada principalmente por el turismo procedente de China. Londres y Madrid registran subidas algo superiores al 10%, al igual que Estocolmo. Las siguientes en la lista son Melburne, Sydney, Frankfurt, Hong Kong y Munich. Estos son los crecimientos de cada una de ellas:

Fuente: Savills
Fuente: Savills

"El mercado de lujo en Madrid se concentra, principalmente, en el barrio de Salamanca. La calle de lujo por excelencia es Ortega y Gasset con un valor de 2.220 euros/m2 al año. No obstante, estamos observando cómo muchos operadores de alta gama prefieren ubicarse en la calle Serrano, donde las rentas oscilan los 2.967 euros/m2, una tendencia que se está produciendo en los últimos años y que prevemos que dure en el tiempo. En términos generales, esperamos que se produzca una estabilización de las rentas de lujo en Madrid, exceptuando la calle Serrano donde esperamos ver cierto recorrido de las mismas", sostiene Andrés Martín, director de Retail de Savills en España. 

Desde la consultora aclaran que la capital "sigue estando en el punto de mira para las marcas de lujo", y una prueba de ello es el Complejo Canalejas, que albergará el primer hotel Four Seasons en España y que contará con una galería comercial de más de 10.000 m2 y unas viviendas exclusivas en pleno centro de la ciudad. 

Londres, donde más tiendas de lujo se abren

Londres no es solo la segunda metrópoli en la que más se han encarecido los alquileres de las tiendas de lujo, sino que se convierte en la ciudad en la que se han abierto más locales en el último año, con un total de 33 aperturas, casi un 40% más que un año antes y casi un 10% del total global. Han destacado las marcas de moda, de bolsos, calzado, gafas, joyería y relojería. 

El año pasado, sin ir más lejos, ocupaba la cuarta posición, aunque su resistencia a la actual incertidumbre económica y la depreciación de la libra le ha permitido superar a País, Tokio y Singapur, ciudades que hasta la fecha habían ocupado los primeros puestos.

“A pesar de los vientos en contra a los que han tenido que hacer frente las empresas de retail en Reino Unido, el mercado de lujo de Londres no solo es resistente, sino que además ofrece atractivas oportunidades para todas aquellas marcas que deseen formar parte de este mercado, así como para aquellas que busquen mejorar su presencia física con un perfil más alto, como los espacios experienciales", explica Marie Hickey, directora de Retail Research de Savills. 

A la capital británica le siguen Bangkok (con un 6,7% de las aperturas totales de tiendas de lujo gracias a la inauguración del nuevo centro comercial ICONISAM) y Hong Kong y Dubái, que empatan en el tercer puesto con un 6,4% del total (en el caso de Dubái, destaca el proyecto de extensión de la Fashion Avenue). París (4,7%) y Nueva York (4,4%), ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El estudio explica que las marcas de lujo abrieron nuevas tiendas de 85 ciudades de todo el mundo durante el año pasado, una cifra un 16% inferior a la registrada en 2017 (118 urbes) y que sugiere, según Savills, que las marcas de lujo están alineándose hacia otros mercados más centrales, estratégicos y, a menudo, con menor número de tiendas de esta tipología.

Gtres
Gtres

Los bancos españoles todavía necesitan soltar lastre inmobiliario. A pesar de que en 2018 llegaron a vender cerca de 90.000 millones de euros en activos adjudicados y préstamos de dudoso cobro, el récord hasta la fecha, el ladrillo sigue suponiendo un riesgo elevado para su balance.

El Banco de España calcula que todavía tienen 72.000 millones de euros en inmuebles y créditos, mientras que la agencia de calificación crediticia Standard&Poor’s eleva la cifra a 80.000 millones, siendo uno de los stocks más elevados de Europa.

Este importe se traduce en un 7% del balance del sector financiero doméstico, un porcentaje que prácticamente duplica el registrado antes de la crisis. En concreto, S&P sostiene que la banca española debería desprenderse de otros 30.000 millones de euros, dejando el riesgo del ladrillo por debajo del 4%, algo que podría suceder durante los próximos dos años.

Ahora bien, basta recordar que el peso de los activos improductivos en los balances de las entidades se ha desplomado en el último lustro, dejando atrás el máximo de 2013, cuando rondó el 19%. De hecho, para firmas como la consultora Oliver Wyman, que fue la encargada de valorar las necesidades de capital de la banca en el peor momento de la crisis, el ladrillo ha dejado de ser un problema para el sector.

En un momento alcista del ciclo en el que existe un gran apetito por parte de los inversores internacionales, son muchos los organismos que apremian a la banca a continuar con la venta de carteras, como el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de España, el Fondo Monetario internacional (FMI) o la propia S&P, para garantizar la estabilidad financiera de cara a la próxima recesión.

En los últimos tiempos, los grandes fondos de inversión han sido la pareja de baile de la banca en lo que se refiere a la compraventa de inmuebles y préstamos, y todo apunta a que seguirán siendo los principales players próximamente.

La Razón
La Razón

Las empresas españolas de calzado han vendido al extranjero alrededor de 160 millones de pares por un precio de 2.666,7 millones de euros. En comparación con las cifras obtenidas en 2016, las exportaciones del calzado aumentaron un 2,61% en cantidad y un 1,22% en términos de valor.

El precio medio del par vendido en el extranjero durante 2017 fue de 16,89 euros. En cuanto a las importaciones, ese mismo año, España adquirió en el extranjero más de 306 millones de pares de zapatos por un valor por debajo de los 3.013 millones de euros. Por otro lado, la Unión Europea es el principal comprador de calzado español, representando el 81% del total de las exportaciones en volumen y el 74% en valor. Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido los países que más compran calzado español.

Barcelona

Barcelona es internacional, pero los compradores de vivienda de lujo no tanto. Sólo el 20% de las transacciones de viviendas de alto ‘standing’ en la capital catalana corresponden a compradores o inversores extranjeros, una disminución notable de la presencia internacional en el total de compraventas registradas durante los últimos tres años, cuando los inversores foráneos de este tipo de vivienda representaban casi el 50% del total de las operaciones, según un estudio elaborado por Barnes.

“El auge de compradores nacionales, los nuevos intereses por otros destinos costeros como Baleares, Portugal o Grecia, el contexto político en Catalunya o la coyuntura económica y política internacional explican el descenso en la demanda por parte de los compradores extranjeros, que buscan mayoritariamente una segunda residencia con fines vacacionales o una compra como inversión inmobiliaria a medio y largo plazo”, según la inmobiliaria.

Por nacionalidades, británicos y franceses concentran casi el 25% del total de las operaciones. El resto de los países europeos aglutina un 60% del total, mientras que chinos, rusos y norteamericanos copan el 15% restante. Las zonas más demandadas por los compradores extranjeros de lujo son Pedralbes, los alrededores del Turó Park, Sarrià-Sant Gervasi y Eixample. La toma de decisión de compra oscila entre los 2 y los 8 meses.

Fuera de la ciudad de Barcelona, el comprador local también está adquiriendo residencias en localidades como Esplugues, Sant Just, Sant Cugat, Valldoreix y en algunas promociones de obra nueva en Hospitalet, una buena alternativa cercana a la capital con precios más competitivos. También destacan las poblaciones de Sitges o Sant Andreu de Llaveneres como mercados costeros, eminentemente en el segmento de segunda residencia, con una amplia oferta de propiedades de lujo muy atractiva para la demanda tanto local como extranjera.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Ya estamos a las puertas de las elecciones generales y llueven los mensajes de los expertos para el futuro Gobierno. Una de las últimas peticiones ha llegado de Andimac, la patronal del sector de la reforma del hogar, que ha resumido 10 medidas urgentes que debería implantar el Ejecutivo que salga del 28A.

Con el objetivo de lograr un modelo sano y sostenible del sector de la construcción y apostar por el negocio de las reformas, que en su opinión será clave en la próxima década y está menos expuesto que la obra nueva a los ciclos económicos, pide recuperar las deducciones fiscales, fomentar la formación y el empleo entre los jóvenes, ampliar las ayudas al autoconsumo, acelerar la concesión de licencias y completar la ley de cambio climático.

“Las reformas de las viviendas y la rehabilitación de los edificios constituyen vías útiles contra la escalada de precios -tanto de alquiler como de compraventa- que registran los principales núcleos urbanos como consecuencia, principalmente, de las migraciones que reciben desde las áreas rurales y periféricas, que podrían resultar más atractivas para vivir", explican desde Andimac, que recuerda que el ritmo de envejecimiento del parque de viviendas alcanza el 2% anual”.

Resumimos cada una de las propuestas que hace la patronal:

1. Recuperar la deducción en el IRPF

Andimac asegura que esta medida tiene un fuerte componente social y económico, puesto que ayuda a que las personas tengan mejores condiciones de vida en sus viviendas y, al mismo tiempo, a poner en valor una actividad que genera notables retornos directos de la inversión a las administraciones.

La patronal también cree que esta deducción también serviría para aflorar unos 8.000 millones de euros que actualmente circulan a espaldas de Hacienda en forma de economía sumergida, lastrando con ella la competencia empresarial e impidiendo la profesionalización y la mejora continua de negocios y trabajadores.

2. Fomentar el empleo juvenil

Esta medida pasa por implicar a las empresas y favorecer modelos de inserción laboral que permitan tanto el desarrollo profesional como la estabilidad laboral.

3. Bajar el IVA de los materiales de construcción

En materia fiscal, la patronal propone bajar el IVA del 21% al 10%, lo que permitiría a los hogares ahorrar casi 2.000 millones de euros al año en reformas si estos tributaran como lo hace la mano de obra. 

4. Ampliar las ayudas al autoconsumo en el Plan de Vivienda

Las comunidades autónomas, que participan en la cofinanciación del Plan de Vivienda como competentes en la materia, podrían extender unas ayudas que beneficiarían a más de la mitad del parque inmobiliario y que ahora mismo se encuentran bloqueadas en buena parte de ellas. También pide obligar a los municipios a cumplir con el deber de vigilancia a través del Informe de Evaluación de los Edificios (IEE).

5. Completar la Ley de Cambio Climático

"Hasta un 40% de las emisiones que se registran en las grandes ciudades proceden del consumo de energía en hogares y edificios, un derroche que prácticamente pasa desapercibido a la hora de articular políticas para luchar contra la contaminación", aclaran desde Andimac, que recuerda que el próximo Gobierno será el encargado de aprobar definitivamente el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), en el que debería tenerse en cuenta que los edificios españoles representan casi un tercio del consumo de energía total en España.

6. Valorar el estado de las viviendas en el índice de precios del alquiler

Tal y como contempla el Real Decreto-Ley sobre medidas urgentes en materia de alquiler, el Gobierno debe elaborar en los próximos meses un índice de referencia del precio del alquiler. Y, en este sentido, la patronal propone que se tenga en cuenta que por un piso reformado se puede sacar hasta un 30% más de renta mensual.

7. Imponer sanciones a las empresas morosas

La morosidad es una de las principales amenazas para el sector. La patronal califica de "crítico" el momento actual para los distribuidores de materiales de construcción, obligados a cumplir con sus proveedores e incapaces, a menudo, de hacer imperar la ley a sus clientes, en su mayoría grandes constructoras.

8. Acelerar la concesión de licencias de reforma y rehabilitación 

Esta propuesta va dirigida principalmente a aquellas zonas geográficas en las que se estén produciendo retrasos. "Estas demoras merman la calidad de vida de las personas que habitan esos edificios y viviendas, y podrían tensionar los precios en la medida que contribuyen a concentrar la población en áreas en las que sí se esté facilitando la mejora y el mantenimiento de los inmuebles", señala. La mayor celeridad a la hora de conceder licencias es una de las peticiones más repetidas por el sector y algunos partidos políticos

9. Crear el Código Técnico de la Reforma (CTR)

Al igual que el Código Técnico de la Edificación (CTE), y aunque fuera a modo orientativo, el organismo cree que el próximo Ejecutivo debería marcar las pautas por las que debe regirse la reforma desde el punto de vista técnico y constructivo y cubrir el vacío que deja el CTE, que únicamente se dirige a la vivienda nueva.

10. Impulsar la figura del asesor técnico en las reformas

Por último, la patronal ensalza la figura de estos profesionales, encargados de coordinar las obras y auditar que estén bien realizadas. "Ayudarán a recuperar la confianza de los clientes, a mejorar la cualificación de los empleados y a reinsertar en el mercado laboral a un buen número de parados que hayan perdido su empleo durante la crisis", concluye Andimac. 

Foto: Houzz
Foto: Houzz

Tradicionalmente vivir en casas grandes se ha considerado una opción mejor que hacerlo en otras pequeñas. Los motivos son muy variados, desde mostrar un cierto estatus social a buscar la mayor comodidad para toda la familia en un espacio más amplio. Sea por lujo o por funcionalidad, los hogares de mayor tamaño se han valorado mejor que los pequeños, considerados incómodos y poco útiles.

Sin embargo, es bastante frecuente que cuando los miembros jóvenes se marchan del hogar común y el núcleo familiar se reduce, muchas personas se den cuenta de que no necesitan tanto espacio para vivir o, incluso, que sería mucho mejor vivir en una casa o apartamento más pequeño, ya sea por la diferencia de los costes de mantenimiento o los menores impuestos (como, por ejemplo, el IBI), ya por los cuidados y la atención que requieren.

Además, cuando envejecen, no es extraño que haya personas que deseen cambiar su lugar de residencia, buscando entornos más tranquilos o un clima más agradable, o que quieran regresar a la tierra en la que nacieron.

Por otra parte, existe una tendencia entre los jóvenes de hoy a buscar casas que ofrecen otras ventajas frente al tamaño, como estar situadas en el centro, tener un precio más bajo o considerar que muchas posesiones materiales es un límite a la libertad de movimiento.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones y has decidido mudarte a un hogar más pequeño, puede que te asalten ciertas dudas. Aquí te contamos algunas pautas para que la transición sea lo menos traumática posible y que te ayudarán a sacar el máximo provecho de la nueva situación.

Recuerda el motivo

Cada familia tiene un motivo para buscar una casa más pequeña
Reducir costes o ahorrar, algunos de los motivos para mudarse / Foto: Pixabay

Cada persona o familia puede tener un motivo muy distinto para cambiar de una casa amplia a un hogar más ‘acogedor’. Durante el proceso o, incluso, en los primeros días de tu nueva vida, puedes sentirte extraño y pensar que quizás la decisión no ha sido acertada. En estos casos, lo mejor es que mantengas la mente fría y recuerdes el motivo por el que la tomaste, ya sea reducir costes, ahorrar para darte algunos caprichos o, simplemente, porque no necesitabas un espacio tan grande como el anterior.

Si no olvidas que todo responde a una decisión tomada de forma racional y para conseguir un objetivo que tú te has marcado, el cambio será mucho más fácil.

Reduce otras cosas, antes de reducir el tamaño de tu casa

La clave es hacer una lista con las cosas que no usas
Puedes vender muchas cosas o donarlas / Foto: Pinterest

Si te estás planteando cambiar a una casa más pequeña o ya has tomado la decisión, pero todavía no la has ejecutado, comienza por ensayar para adaptarte.  Para esta preparación deberás hacer dos cosas: dejar de comprar tanto y deshacerte de algunos objetos. Para esto último, haz un listado de todas las cosas a las que no das uso y piensa seriamente si te aporta algo tenerlas. Si llegas a la conclusión de que no, deslígate de ellas. Existen varias fórmulas, desde ponerlas en venta como artículos de segunda mano hasta donarlos a una entidad benéfica, con lo que, además, ayudarás a personas que lo necesiten.

Visualiza el espacio de tu nueva casa

Visualiza el espacio de tu nueva casa

Puedes hacer varios para encontrar la mejor opción
Dibuja un plano para planificar mejor el espacio y la ubicación de los muebles / Foto: Pinterest

Si tienes dudas de qué llevarte o qué muebles y decoración poner, utiliza la imaginación (y papel, boli y un metro). Mide los muebles que te quieres llevar y dibuja un plano de tu nueva casa a escala. Con un poco de habilidad para el dibujo y la visión espacial, harás un plano con todo lo que necesitas, montándolo como si fuera un puzle y un tetris. Esta imagen te ayudará a tomarte las cosas con más calma y a planificar bien qué objetos de los que ya tienes te sirven y, en su caso, si vas a necesitar comprar otros. Además, ¡quién sabe si con este ejercicio te das cuenta de que lo tuyo es el diseño!

Busca ideas para almacenar tus cosas

Si tienes jardín, lo ideal es tener un almacén de madera
Alquila un trastero o busca soluciones de almacenaje originales / Foto: Pinterest

Sí, es cierto que te estamos dando la vara con que dejes de comprar y te deshagas de todo aquello que no necesitas. Pero tampoco hay que tomarlo todo al pie de la letra (y seguramente, no lo harás). Hay muchas cosas que ocuparán un espacio importante en tu nueva casa y puede que quieras mantenerlas. Es lo que te ocurrirá con esa bici que coges solo en verano, la máquina de ‘fitness’ sobre la que montas un par de veces, ese ordenador de sobremesa que a veces te saca de un apuro o el mueble que heredaste de un familiar al que tenías mucho aprecio y que no venderías por todo el oro del mundo.

Para guardar este tipo de objetos, busca estrategias de almacenamiento alternativas a tenerlas en casa. Por ejemplo, puedes alquilar un pequeño trastero o hacerte con los servicios de empresas que guardan y vigilan tus pertenencias durante el tiempo que haga falta por un precio razonable. Si no quieres gastarte dinero en esto, siempre puedes pedir un favor a algún familiar o amigo empeñado en vivir en más m2 de los que necesita o buscar fórmulas creativas para que no te ocupen mucho espacio. Si tienes jardín, puedes optar por un pequeño almacén de madera que, además, te permitirá tener tus preciadas posesiones muy a mano.

Vales más que los metros que tiene tu casa

Las casas más pequeñas, cada vez más habituales
Importan más las experiencias que los m2 / Foto: Pinterest

Como hemos apuntado antes, uno de los motivos por los que mucha gente duda en cambiar a una vivienda más pequeña se relaciona con una mentalidad que vincula el estatus o el éxito social con el tamaño de la casa. Por fortuna, esto está cambiando, y cada vez hay viviendas pequeñas más bonitas y confortables que muchas mansiones. De hecho, una mirada al trabajo de los arquitectos y diseñadores más vanguardistas demuestra que las casas medianas y pequeñas están de moda.

En cualquier caso, no olvides que, si una casa es tu hogar, el valor se lo das tú y todas las experiencias que vivas en ella. Y eso, sin duda, le dará mucho más mérito que el que puedan dar unos metros cuadrados más o menos. Así que ya sabes, si la casa familiar se te ha quedado grande o te apetece cambiar a una casa más acogedora, sigue estos consejos y, seguro, podrás disfrutar de tu nuevo hogar.

El Coliseo

El Imperio Romano se convirtió en uno de los mayores imperios de la antigÌedad
¿Qué sería de Roma sin el Coliseo? / Bored Panda

El Imperio Romano se convirtió en uno de los mayores imperios de la antigÃŒedad. Muchas obras y realizaciones se quedaron para la historia. La arquitectura romana es una de ellas: un patrimonio vivo de construcciones que podemos visitar. En la galería de hoy nos sumergimos en el pasado y regresamos al presente para apreciar lo que queda de las estructuras icónicas. 

Sobrevivieron a guerras, casi incólumes, y hoy se presentan como símbolo de días gloriosos. Bored Panda ha recopilado un conjunto de monumentos, recuperados con el antes y el después. Te mostramos 7 ejemplos.

Circo Maximo

Circo Maximo
Fue el mayor circo de la antigua civilización romana / Bored Panda

Templo de Saturno

Templo de Saturno
Un monumento dedicado al Dios Saturno, en el Foro Romano / Bored Panda

Estadio de Domiciano

Estadio de Domiciano para competiciones atléticas
La Plaza Navona ocupa el emplazamiento del estadio / Bored Panda

Templo de Venus en Roma

Templo de Venus en Roma
Dedicado a las divinidades de Venus Félix y Roma Aeterna / Bored Panda

Restos del Templo de Apolo Sosiano

Restos del Templo de Apolo Sosiano
Junto al Teatro de Marcelo / Bored Panda

Basílica de los Santos Cosme y Damian

Basílica de los Santos Cosme y Damian
Localizada en el Foro de Vespasiano / Bored Panda
Cristina Calvo, socia del departamento de Derecho inmobiliario del despacho Ashurst España
Cristina Calvo, socia del departamento de Derecho inmobiliario del despacho Ashurst España

Cristina Calvo, socia del departamento de Derecho inmobiliario del despacho Ashurst España y directora de Europa Continental de la firma, es un peso pesado en el mercado inmobiliario. Licenciada en Derecho, antes de entrar a trabajar en este bufete inglés fue asociada senior en Baker &McKenzie en Barcelona.

En el sector cuenta con una amplia experiencia asesorando a clientes españoles e internacionales en operaciones de compraventas, de distressed o joint Ventures. Una trayectoria que ha sido premiada varias veces: en 2007, Cristina fue premiada como una de las mejores abogadas de la Península Ibérica con menos de 40 años en la primera edición de los premios Iberia's Top Lawyers under 40, organizada por la publicación Iberian Lawyer, y nombrada en 2012 una de las abogadas más influyentes del año por la reconocida publicación jurídica británica The Lawyer (The Lawyer Hot 100).

Con su visión 360º, Cristina Calvo asegura que el mercado inmobiliario está en una fase de subida y que los fondos se quejan de que no encuentran activos a precios razonables porque los vendedores han subido el valor, por lo que esperan que haya una ligera corrección, sobre todo cuando suban los tipos de interés para que vuelva a haber oportunidades.

¿Qué papel desempeña Ashurst en el sector inmobiliario?

En España somos uno de los despachos líderes en el mercado inmobiliario. Llevamos menos tiempo en el sector que el resto de despachos competidores. El departamento inmobiliario lo monté yo en 2003 desde cero y hemos conseguido convertirnos en un despacho de referencia. Tenemos clientes de primera línea, sobre todo fondos inmobiliarios, tanto fondos core, que buscan rentabilidades conservadoras, como fondos de valor añadido, es decir, que compran edificios para rehabilitar o que compran edificios para cambiarles el uso.

Hemos hecho también operaciones de ‘distressed’, portfolios de la banca con deuda inmobiliaria e inmuebles. Sigue habiendo carteras en venta, pero bastante menos. Ahora hay activos inmobiliarios más normales.

¿La banca pone en valor esos activos o directamente lo vende tal cual y el comprador lo pone en valor?

Hay de todo un poco. El incentivo de la banca es quitárselo de encima para que no les consuma capital. Algunos bancos todavía tienen su inmobiliaria aparte y siguen haciendo una parte de promoción.

¿Esas carteras de deudas y activos que están a la venta en qué se diferencian de las de los años más duros de la crisis?

Lo que queda son portfolios más granulares, que tienen un poco de todo. Hay mucho suelo y también hay edificios a medio construir u ocupados ilegalmente.

¿Cómo veis el sector inmobiliario actualmente y sobre todo en las principales ciudades?

El mercado inmobiliario está en un buen momento, estamos de subida, hemos vuelto a los niveles de 2007 en cuanto a precios en algunas zonas prime de Madrid, Barcelona o Marbella. Se ha recuperado hasta el punto de que los fondos de valor añadido se quejan de que no encuentran activos a precios razonables porque los vendedores han subido los precios y hay una expectativa de que haya una ligera corrección, sobre todo cuando suban los tipos de interés para que vuelva a haber oportunidades. Si suben los tipos de interés se encarece la financiación, bajan las rentabilidades de forma que a los compradores les cuesta más que les salgan los números, por lo que los vendedores se ven obligados a bajar precios. 

Inversión ‘core’ hay, pero activos de valor añadido no lo hay, porque esperan rentabilidades del 10-12%.

Y en Europa veo que vamos a recoger a los inversores que se alejen momentáneamente de Inglaterra por el Brexit. Hay mucho interés en logística porque España está muy bien comunicada y situada para el comercio electrónico. Por ejemplo, Centerbridge ha cerrado un acuerdo con Grupo Lar para hacer plataformas logísticas por toda España para clientes que lo quieren hecho a medida.

Los centros comerciales tuvieron su momento y ahora ya se están viendo señales de agotamiento en Inglaterra, que están entrando en crisis por el aumento del comercio electrónico y están intentando transformar la oferta en una experiencia para el consumidor. Están entrando en restructuraciones. En España aún no ha llegado esta ola, pero llegará. Hay que mirar a tu alrededor para ver lo que va a pasar.

¿Qué activos inmobiliarios son los más deseados por los inversores actualmente?

Ahora está muy de moda la logística y las residencias de estudiantes y residencias de ancianos porque es un mercado muy inmaduro y donde no hay concentración de grandes marcas y ha sido siempre un negocio familiar. Y ahora se está profesionalizando.

Las rentabilidades que se pueden obtener con las residencias de estudiantes llegan a los dos dígitos si la firma construye. Las residencias de ancianos dan menos rentabilidad.

Y el mercado de oficinas va muy bien y de hecho hay más demanda que oferta en Madrid y Barcelona.

En residencial, ¿cómo lo veis?

Asesoramos en operaciones de valor añadido, es decir, en la compra de edificios en el centro de Madrid para rehabilitar y hacer apartamentos. Hicimos uno con Kenedy Wilson en el centro de Madrid. En general, interesa  mucho el residencial para alquilar.

¿Cómo ves el papel que tienen las socimis en el mercado inmobiliario español?

Si se aprueba la reforma fiscal de las socimis será un desastre. Muchas de las socimis compran viviendas que luego ponen en alquiler. Son inversores que arriesgan su dinero en el inmobiliario en momentos que nadie quiere invertir por la situación económica.  

Han cubierto un vacío que había en el sector. El mercado institucionalizado del alquiler hace años no existía y había una obsesión por comprar y una percepción errónea de que el mercado nunca baja. Con la crisis, las nuevas generaciones y la movilidad de los trabajadores ahora hay un mercado más grande del alquiler y las socimis cubren ese segmento del mercado.

¿Qué les dirías a quienes culpan a los inversores institucionales de la subida de precios del alquiler en Madrid y Barcelona?

Es pura ley de oferta y demanda. ¿Qué se prefiere un mercado institucionalizado y profesional o un mercado de particulares? Yo apostaría por una oferta profesionalizada. Si queremos que haya arrendamiento asequible que se involucren los poderes públicos que compren activos o promover inmuebles o que den subsidios a la gente que lo necesite para pagar los alquileres.

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Costa del sol
Fuente: Oirealtor

Las costas de España atraen a la obra nueva, pero unas zonas más que otras. La Costa del Sol alcanza un crecimiento histórico en visados de obra nueva, superando a la Costa Blanca. Concretamente, Málaga ha alcanzado 9.195 visados de obra nueva en 2018, un 31% más que Alicante (6.331 visados), según un estudio elaborado por la ‘proptech’ española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales Sonneil.

Este tipo de visados se han multiplicado por 6 en Málaga en los últimos cuatro años, registrando una tendencia de crecimiento año tras año que ha convertido a la Costa del Sol en la zona costera donde más segundas residencias de obra nueva se construyen. Por su parte, Alicante se ha duplicado respecto a 2014, posicionándose como la segunda provincia costera con mayor número de visados de obra nueva.

Ambas costas han registrado un crecimiento en la compra-venta por parte de clientes internacionales. En 2018, Alicante y Tenerife marcaron un récord de ventas a clientes internacionales con un porcentaje de compra de vivienda del 41% y 38% respectivamente. Mientras que Málaga fue la cuarta provincia que más interés despertó entre los extranjeros con un 28%.

Por su parte, Baleares es la tercera provincia con mayor número de visados de obra nueva, 3.488 en 2018. En su caso, el aumento respecto a 2014 es del 312%, la segunda con mayor crecimiento. Además, en 2018 fue la tercera provincia preferida por los extranjeros para la compra de su segunda vivienda con un 31%.

“Tras tres años de caída libre y cinco años de estancamiento, 2014 ha marcado un antes y un después en el mercado inmobiliario. Desde el 2014 algunos puntos de las costas españolas, como Málaga, Alicante, Baleares y Tenerife, han incrementado de media un 320% los visados de obra nueva”, explica Alfredo Millá, fundador de Sonneil.

Barcelona
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau convence a Europa con su política de vivienda. Las acciones que ha llevado a cabo el Instituto Municipal de Vivienda de Barcelona (IMHAB) en el territorio para luchar contra la especulación han quedado finalista de los premios European Responsible Housing que promueve la Unión Europea y a la que se han presentado casi 90 candidaturas. La acción municipal en materia de vivienda ha quedado finalista en la categoría “Financiación justa para la sostenibilidad de la vivienda” de estos premios europeos.

Los European Responsible Housing Awards reconocen las ideas ejemplares e innovadoras en el ámbito de la vivienda, así como las mejores prácticas que ya se están llevando a cabo en el territorio, como sería el caso de las políticas que promueve el IMHAB.

Los premios nacieron en 2014 como una iniciativa financiada por la UE que se centraba en la responsabilidad social corporativa dentro del sector de la vivienda social y asequible. Con el tiempo, se han convertido en una oportunidad para los proveedores de viviendas públicas, sociales y cooperativas para participar en una competición a nivel europeo que permite mostrar los casos de éxito, las innovaciones y las buenas prácticas.

Estos premios entienden la vivienda como un elemento fundamental en la configuración de un futuro cambiante, que estará marcado por grandes retos como las tendencias demográficas, el aumento de la desigualdad y el populismo o el cambio climático. Por ello, el concurso quiere promover la innovación en este campo.

En la edición del 2019, los premios han recibido un número récord de proyectos, un total de 86 procedentes de 16 países. Para conocer el nombre del proyecto ganador de los premios habrá que esperar hasta el próximo 6 de junio.

Entre los finalistas de la edición de este año destaca el reconocimiento a las Políticas de vivienda anti-especulación basadas en el lugar que lleva a cabo el IMHAB en el marco del Plan para el derecho a la vivienda 2016-2025. Entre las medidas impulsadas incluye la adquisición selectiva de viviendas privadas o la movilización de viviendas asequibles a través de acuerdos bilaterales con propietarios privados.

Sede de Blackstone
Fuente: WSJ

El fondo estadounidense Blacktone desinvierte en el mercado español.
La gestora de fondos estadounidense ha iniciado su rotación de activos y ha puesto a la venta los cinco edificios de oficinas que forman parte de la socimi Corona, por los que espera obtener 220 millones de euros aproximadamente.

De cerrarse la venta, la compañía lograría ingresar una plusvalía de 85 millones aproximadamente, ya que Blackstone adquirió el conjunto de edificios a Cbre Global Investors por 135 millones de euros en 2014.

Los edificios Delta Nova 4 y Delta Nova 6, que forma parte del complejo situado en el número 46 de la Avenida de Manoteras, siguen en el mercado. Los inmuebles tienen una superficie aproximada de 25.000 m2. El edificio Il·lumina de Barcelona, histórica sede de Mediapro, también está en venta, así como también el Edificio Sant Cugat Green, sede de HP, con una superficie de prácticamente 28.000 m2.

En el marco de este plan, la primera operación realizada ha sido la venta del edificio MB One, en La Moraleja, que ha pasado a manos de Grosvenor por 80 millones de euros.

Ikea Primaver Sound
Fuente: Ikea

Ikea monta sus muebles a ritmo de festival. El grupo sueco especializado en mobiliario ha unido fuerzas con Primavera Sound para ofrecer una experiencia pionera tanto en el propio festival como en España: "vivir" el festival como si estuvieras en casa. Ambas compañías construirán cuatro apartamentos de 35 m2 dentro de una estructura que simulará una de las cajas de cartón que utiliza el grupo. Estarán ubicados dentro del propio Parc del Fòrum en la zona de Sant Adrià de Besòs.


Los apartamentos estarán acondicionados para poder hacer vida dentro de ellos. Con una capacidad de hasta cuatro personas por apartamento, algunas de las cuales se elegirán a través de un concurso, con esta acción se pretende ofrecer una experiencia pionera en el ámbito de los festivales.

Los inquilinos podrán disponer de la casa desde el 30 de mayo al 1 de junio en todo momento, con el objetivo de que puedan vivir el festival desde dentro de la forma más cómoda posible: descansando entre concierto y concierto o recuperando fuerzas de cara a la nueva jornada. Además, cada una de las casas se desarrollará con un proyecto de interiorismo diferente para representar los cuatro estilos de música y perfiles de público del festival: indie-rock, pop, electrónica y urban.


Primavera Sound, con esta acción, ofrece nuevas experiencias a su público y enriquece el contenido del mismo. “Los festivales tenemos que apostar por ideas innovadoras que sorprendan a nuestro público y esta iniciativa nos pareció muy original y rompedora. Para desarrollar este concepto era clave contar con una marca experta en la vida en el hogar y que pudiera trasladar ese conocimiento al territorio de un festival”, explica Alfonso Lanza, director de Márketing de Primavera Sound.


Amazon también llega al festival

No solo Ikea vivirá un festival desde entro. El gigante del comercio electrónico Amazon anunció hace unas semanas que llevaría a cabo la instalación de taquillas para que se puedan recoger pedidos dentro del recinto del festival. Amazon aseguró que el servicio no tendría ningún coste extra durante los dos fines de semana que dura el festival.


“Queremos que nuestros clientes disfruten al máximo de Coachella”, explicó Patrick Supanc, el director de taquillas y recogida de Amazon. “Trasladar las taquillas de Amazon a Coachella ayudará a los clientes a centrarse en disfrutar su experiencia en lugar de preocuparse por si se han olvidado algo”, añade Supanc.

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Fuente: BBVA
Fuente: BBVA

Los bancos se suman a la carrera por las mejores ubicaciones en las ubicaciones en Barcelona. BBVA acaba de firmar un acuerdo para abrir una oficina ‘boutique’ de más de 2.000 m2 en plena Diagonal de Barcelona, tal y como han explicado fuentes del gigante bancario a idealista/news. La compañía relevará en esta ubicación a la promotora inmobiliaria Corp, que contaba hasta ahora con sus oficinas centrales en esta vía.

Esta oficina de BBVA seguirá la estela de las que ya han puesto en marcha otros grupos bancarios como Caixabank, que ha abierto oficinas de tratamiento personalizado para sus clientes y que ofrecen servicios como ‘coworking’. En el caso de BBVA, estos nuevos espacios integran de manera natural los distintos canales (presencial, remoto y digital) con los que los clientes de la entidad se relacionan con la empresa “consiguiendo que tengan una experiencia única utilicen el canal que utilicen", explicaron desde BBVA cuando presentaron su nuevo concepto de oficinas.

Este tipo de oficinas, si bien todas nos son iguales y depende de la superficie de cada local, cuenta con cajeros que utilizan la tecnología para permitir todo tipo de operaciones. Además, estas oficinas tienen una gestora de bienvenida para ayudar a los clientes a utilizar el sistema de cita previa y acompañarlos para que reciban atención.

BBVA lleva más de diez años abordando un proceso de transformación que va más allá de lo tecnológico. La entidad cuenta con una nueva cultura corporativa donde su modelo de gestión de personas y las nuevas formas de trabajo basadas en las metodologías ágiles han provocado un gran cambio cultural interno, según explicó Valenciaplaza. Dicha transformación se está haciendo visible en los nuevos espacios físicos: más abiertos, transparentes y pensados para mejorar la experiencia del cliente y de sus empleados en las oficinas.

El grupo ha seguido los pasos de otros gigantes del sector bancario como Caixabank, que se encuentra revisando su red de distribución y actualizándola para dar respuesta a las necesidades de su nuevo cliente. La compañía ha empezado a extender su red de ‘stores’ en todo el territorio español con el objetivo de contar con 600 establecimientos de este tipo hasta 2021, tal y como detalla la entidad en su plan estratégico de 2019-2021.

Uno de los ejemplos de que la entidad quiere posicionar este modelo de tienda es la apertura de un establecimiento en uno de los tramos de la calle más cara de Barcelona, en un edificio del ‘family office’ catalán Casacuberta ubicado en el número 25 de la calle Portaferrisa, tal y como adelantó idealista/news. Además, la entidad también ha alquilado los bajos comerciales del Edificio Winterthur, en Francesc Macià, también en la Diagonal de Barcelona.

Caixabank opera con su concepto ‘store’, un nuevo modelo de atención personal que se inició en 2013 y que en la actualidad ya cuenta con 285 oficinas de este modelo en toda España. Al ofrecer una experiencia más personalizada, las ‘stores’ de Caixabank permiten la presencia de doce trabajadores frente a los cuatro que hay una oficina normal. Además, se pueden atender cerca de 7.800 clientes, casi tres veces más que en las agencias tradicionales.

Con esto formato comercial la entidad afronta el hecho de que las operaciones en oficina tienen cada vez menos valor añadido para el cliente. Así, en los últimos cuatro años, los ingresos y retiradas en efectivo han caído un 42%; mientras que las transferencias han caído un 35% o los ingresos de cheques se han reducido en más de un 52%.

Al mismo tiempo que Caixabank potencia su modelo store llevará a cabo una reorganización de la red comercial tradicional con el cierre de 831 sucursales hasta fijar el número total de locales en 3.640 en todo el país.

Gtres
Gtres

Francisco González, que presidió BBVA durante más de dos décadas, tiene una cartera inmobiliaria valorada actualmente en 35 millones de euros, y formada principalmente por viviendas y solares situados en unas zonas exclusivas de Madrid, Barcelona y las principales zonas costeras.

En concreto, cuenta con ocho viviendas y un solar. El activo más valioso es su vivienda principal: un chalet de 1.000 m2 de superficie y tres plantas que se encuentra en el barrio de El Viso (distrito de Chamartín). Es una de las zonas de lujo más famosas de Madrid, donde también residen otros empresarios como Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS y del Real Madrid.

En la capital también tiene una casa de unos 150 m2 en la calle Alberto Alcocer y otra de 70 m2 en la calle Francisco Gervás, con un valor de mercado conjunto de 1,8 millones de euros. En el Paseo de la Habana tiene otro piso de más de 400 m2, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu y valorado en más de 2 millones.

En Barcelona posee otra vivienda valorada en medio millón de euros, a la que se suman las tres que posee en una parcela situada en Mallorca, al lado del mar. El terreno tiene un valor de mercado de unos 5,8 millones de euros. Otra casa que tiene en cartera es un piso situado en una urbanización de lujo de Tenerife, mientras que en Marbella posee otro recinto que incluye tres casas y dos piscinas, valorado en más de 10 millones de euros.

Ya en el norte, González posee parte de unos terrenos situados en La Toja (Galicia), una zona muy turística y famosa por las aguas termales y los balnearios.

Tue, 23 Apr 2019 08:14:59 +0200
Powered by RSSlib

Inmodiario
Inmodiario - El Consorcio de la Vivienda de Barcelona ya ha publicado las tres convocatorias de ayudas a la rehabilitación de edificios del año 2019 para reformar el interior de las viviendas y los elementos comunes de los edificios. La convocatoria...
Inmodiario - La SOCIMI Silvercode, cuyo principal accionista está controlado por PSP Investments y Drago Capital, ha llegado a un acuerdo para cerrar el proceso de venta de Castellana 200 a Allianz Real Estate,...
Inmodiario - La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1.300 agencias inmobiliarias en activo en España, alerta - con preocupación - de los efectos de la entrada en vigor, el 6 de...
Inmodiario - Knight Frank presenta su informe Madrid Insight 2019, un análisis profundo de la situación actual del mercado residencial del lujo realizado por Carlos Zamora, director de residencial de Knight Frank en Madrid, y su equipo. La...
Inmodiario - La consultora inmobiliaria Cushman Wakefield acaba de designar a cinco nuevos socios para potenciar y guiar el fuerte crecimiento que la firma lleva experimentando en los últimos cinco años en España. La compañía, dentro de su estrategia de atraer...
Inmodiario - Arup, firma global de diseño y consultoría en el ámbito de la ingeniería, ha lanzado una guía para el diseño de instalaciones inspirada en el concepto Cradle-to-Cradle (C2C), punto de partida de la economía circular y que plantea...
Inmodiario - Las compraventas inmobiliarias en Marbella y su área de influencia, el conocido como Triángulo de Oro que conforma junto a Estepona y Benahavís, se han estabilizado después de ocho años de crecimiento sostenido. Sin embargo, una serie...
Inmodiario - La Comunidad Autónoma de Murcia ha licitado la venta de 15 nuevas parcelas, siete de ellas en el polígono industrial 'Lo Bolarín' de La Unión, y ocho en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA). Los inversores ya pueden...
Inmodiario - La reactivación del sector inmobiliario -apuntalada con un incremento del 10,3% de hipotecas firmadas en 2018- sumado a que el sector bancario sigue en crisis de confianza y el mercado profesional demanda transparencia y ayuda sincera e imparcial...
Inmodiario - La Jornada Property Tech Talk ha sido organizada por misoficinas.es, con el patrocinio de Urbinium y ha congregado a algunos de los profesionales y expertos más relevantes del sector inmobiliario. El debate se...
Inmodiario - Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, lanza su mayor promoción hasta ahora en Valladolid: Célere Parqueluz. Se trata de una promoción de 84 pisos de 2,...
Inmodiario - Cerca de medio centenar de ayuntamientos sevillanos han suscrito este miércoles los convenios necesarios para adherirse a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en la provincia de Sevilla, que comprende...
Inmodiario - La sociedad pública de vivienda pública y suelo de Euskadi, Visesa, dejará de calificar promociones de pisos protegidos para la venta a partir del próximo año, en cumplimiento de lo que establece la Ley de Vivienda de 2020. Así se comunicó...
Inmodiario - La Xunta de Galicia ha cuantificado en casi 5.000 el número de edificaciones que se verán afectadas, íntegra o parcialmente, por la modificación del Reglamento de la Ley de Costas que está tramitando el Gobierno del Estado. Esta es una de...
Inmodiario - En España, el entorno rural se caracteriza por ser un medio natural con cualidades aptas para las actividades de ganadería y agricultura. El interés por este tipo de propiedades inmobiliarias en estas zonas sigue existiendo, pues ofrecen rentabilidad,...
Inmodiario - Las comunidades de propietarios (CCPP) podrán beneficiarse del autoconsumo eléctrico, según el decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros que cumplimenta el Real Decreto-Ley 15 2018 de medidas urgentes para la transición energética...
Inmodiario - Los españoles visitamos una media de 10 viviendas antes de elegir la definitiva, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria. Esta cifra supone tan solo un 25% de las visitas que hacíamos hace tan solo 10 años,...
Inmodiario - Hoy se ha presentado en Madrid la edición número 13 de The Wealth Report, el informe anual sobre riqueza y propiedades de lujo a nivel global realizado por la consultora inmobiliaria británica Knight Frank. Una de las principales...
Inmodiario - El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), ha puesto en marcha el Consejo Asesor INMOMAT para potenciar la innovación, las nuevas tendencias y proyectos de I+D+i en el sector de la construcción. Bajo la presidencia de Fernando Catalán de...
Inmodiario - Clicpiso, la primera startup española que compra viviendas en 7 días pagando directamente y al instante al propietario, acelera su modelo de negocio gracias a una nueva ronda de financiación de 8 millones de euros liderada por Grupo...
Powered by RSSlib

QR Code
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies